Secciones
Ataque terrorista en hotel de Kenia; reportan disparos y explosión
Mundo

Ataque terrorista en hotel de Kenia; reportan disparos y explosión

Un terrible ataque terrorista ha dejado al menos 7 muertos y decenas de heridos en un complejo donde se ubica un lujoso hotel. 

por LaVerdad

Ataque terrorista en hotel de Kenia; reportan disparos y explosión

Ataque terrorista en hotel de Kenia; reportan disparos y explosión

Al menos 7 muertos y al menos 30 heridos es el saldo que dejó un ataque de terroristas a un complejo donde se ubica un lujoso hotel en Nairobi, la capital de Kenia.

Los terroristas llegaron en un vehículo todos vestían chalecos antibalas, llevaban pistolas y explosivos. Primero tiraron explosivos a los guardias del completo y posteriormente irrumpieron a tiros y tomaron rehenes.

La policía keniana ha confirmado que al menos un terrorista suicida ha participado en el atentado en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

"Comencé a escuchar los disparos, y después empecé a ver gente corriendo y algunos se refugiaron en un banco para proteger sus vidas", dijo una mujer que trabajaba en un edificio cercano. La misma testigo declaró haber escuchado dos fuertes explosiones.

El grupo islámico con base en Somalia y vinculado a Al Qaeda, Al Shabab, se adjudicó el ataque terrorista en Kenia.

Al lugar elementos policiacos, varios camiones de bomberos que han apagado varios vehículos que se encontraban en llamas, y un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevolaba la zona.

"Hemos enviado agentes al lugar, incluso de la unidad antiterrorista”, informó el portavoz policial Charles Owino.

La forma del ataque es muy similar al del Westgate Mall, también en Nairobi, en 2013, cuando militantes del grupo  Al-Shabab entraron en un centro comercial de lujo lanzando bombas. Murieron 67 personas.

El ataque de este martes ocurrió exactamente 3 años después de que extremistas de Al-Shabab atacaran una base militar keniana en la vecina Somalia, matando a decenas de personas.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR