Secciones
ataque terrorista
Mundo

Ataque terrorista en Afganistán deja 18 muertos

Los atacantes suicidas detonaron un coche bomba en la entrada del inmueble y posteriormente se atrincheraron hasta que fueron abatidos.

por LaVerdad

ataque terrorista

ataque terrorista

Un asalto contra la sede del Ministerio afgano de Refugiados en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dejó al menos 18 personas muertas entre atacantes y civiles, informó una fuente oficial.

Hasta el momento se reportaron al menos 18 personas muertas, entre ellas tres atacantes y otras 15 resultaron heridas hoy en el ataque terrorista, donde el atacante fue un hombre suicida.

El primer ataque fue un ataque suicida que hizo detonar un vehículo cargado de explosivos para abrir paso a dos de sus compañeros, que se atrincheraron en el edificio hasta que fueron abatidos casi seis horas después del inicio del ataque, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Durante el ataque realizado por tres hombres, han muerto  hasta el momento 15 personas, incluyendo un policía y una mujer, y otras 15 han resultado heridas, indicó las fuentes, que no incluyeron a los tres autores del ataque terrorista.

De acuerdo con Khogyanai, las fuerzas de seguridad han revisado el edificio planta por planta, una operación, que aún no ha terminado y durante la que desactivaron varios explosivos y se incautaron municiones.

Un ataque coordinado contra un complejo del gobierno en el este de Afganistán mató al menos a 15 personas el martes y una bomba caminera en el occidente del país causó otras 11 muertes, informaron las autoridades afganas.

Un suicida detonó un coche bomba frente a un centro de repatriación en la ciudad oriental de Jalalabad, permitiendo que dos hombres armados irrumpieran en el recinto e iniciaran una batalla armada de seis horas.

Agregó que otras 15 personas fueron heridas antes de que los dos atacantes armados fueran abatidos fatalmente por las fuerzas de seguridad.

Otros 31 civiles resultaron heridos por la bomba caminera contra un autobús, que estalló en la provincia occidental de Farah. 

Temas

Comentarios