Mundo

Ataque terrorista contra un camión en Siria deja 28 muertos

Ataque terrorista contra un camión en Siria deja 28 muertos

Ataque terrorista contra un camión en Siria deja 28 muertos

Medios sirios reportaron que el ataque fue dirigido contra un grupo de militares, en una carretera cerca de Deir Ezzor.

Por Raúl Luna

30/12/2020 04:20

Un ataque terrorista en un autobús de pasajeros al sur de Siria dejó un saldo de al menos 28 muertos y 13 heridos, según reportes de medios internacionales.

El ataque tuvo lugar durante la tarde de este miércoles 30 de diciembre en la localidad de Kobajjep (Kabajep), a cerca de 50 kilómetros desde la ciudad de Deir Ezzor, la más grande al este de Siria.

La agencia estatal de noticias SANA no detalló cómo se llevó a cabo el ataque del miércoles, pero lo calificó como un ataque terrorista al autobús, que viajaba entre la provincia central de Homs y Deir Ezzor.

Medios estatales sirios reportaron el ataque citando a residentes y desertores del ejército que lo describieron como una emboscada contra un vehículo del ejército.

Un desertor militar de alto rango en el área dijo que el vehículo transportaba soldados y milicias progubernamentales que habían terminado su licencia y se dirigían de regreso a su base en el área desolada y escasamente poblada.

No hubo más detalles del incidente en un área donde se encuentran principalmente el ejército sirio y las milicias respaldadas por Irán, cerca de la antigua ciudad de Palmyra.

El área estuvo una vez controlada por militantes de Daesh, que a pesar de perder el control territorial en Siria, todavía están activos en el desierto y las áreas rurales del este y sur de Siria.

Se desconoce al autor del ataque

Si bien el grupo terrorista Estado Islámico (IS, antes ISIS) no tiene más territorio oficial, ya se ha reportado su presencia en el desierto que media entre el río éufrates y Palmira, ciudad siria fuertemente disputada durante el conflicto entre gobierno y rebeldes, según RT.

No obstante, hasta el momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad por el ataque, según pudo confirmar La Verdad Noticias.

Otra fuente dijo que al menos treinta soldados murieron, en su mayoría de la Cuarta Brigada de élite del ejército sirio, que tiene una fuerte presencia en la rica provincia productora de petróleo desde que los combatientes del Estado Islámico fueron derrocados a finales de 2017.

Te puede interesar:Paris sufre ataque terrorista islamita frente a antiguas oficinas de Charlie Hebdo

Los residentes de Deir al-Zor y las fuentes de inteligencia dicen que ha habido un aumento en los últimos meses de emboscadas y ataques atropellados por parte de los restos de militantes del Estado Islámico que se escondieron en cuevas en la región principalmente desértica.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.