Secciones
Un ataque aéreo cerca de Damasco, Siria, 11 de febrero de 2022.
Mundo

Ataque israelí en Siria deja 5 muertos y 7 heridos

Los medios estatales de Siria informaron el viernes que cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas tras un ataque israelí en el noroeste del país.

por NainGamboa

Un ataque aéreo cerca de Damasco, Siria, 11 de febrero de 2022.

Un ataque aéreo cerca de Damasco, Siria, 11 de febrero de 2022.

Un ataque con misiles israelíes en el área de Masyaf en el campo sirio de Hama mató a cinco personas e hirió a siete, incluido un niño, informan los medios estatales, citando una declaración militar.

La agencia de noticias SANA dijo que las defensas aéreas de Siria interceptaron algunos misiles.

Nuevo ataque con misiles en Siria

Ataque israelí en Siria deja 5 muertos y 7 heridos
Nuevo ataque con misiles en Siria.

El ataque comenzó a las 8:23 p. m. del viernes y se originó en la dirección de West Banyas, agregó el comunicado militar.

Dijo que uno de los muertos era un civil.

Un portavoz militar israelí se negó a comentar.

Los misiles provocaron incendios en áreas forestales en Masyaf y dejaron algunos daños materiales, informó la prensa estatal de Siria.

Tensiones entre Israel y Siria

Durante varios años, Israel ha estado lanzando ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde grupos que incluyen al Hezbolá del Líbano se han desplegado para ayudar al presidente Bashar al-Assad a luchar contra las fuerzas antigubernamentales.

Dos fuentes antigubernamentales y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido dijeron que los ataques se dirigieron a depósitos de armas pertenecientes a las fuerzas pro-Assad.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la televisión estatal de Siria no especificó si el área afectada por los ataques israelíes era una zona militar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios