Mundo

Ataque del Estado Islámico en Nigeria mata a 6 civiles

Ataque del Estado Islámico en Nigeria mata a 6 civiles

La ciudad de Dikwa, al noreste de Nigeria fue blanco de un ataque perpetrado por el Estado Islámico; hay seis civiles muertos.

Por Gabriela Flores

03/03/2021 09:44

El pasado lunes se registró un ataque perpetrado por el Estado Islámico, en la ciudad de Dikwa, ubicada al noreste de Nigeria. Medios locales hablan de seis civiles muertos y decenas de heridos tras el atentado.

El Foro INGO de Nigeria lamentó lo sucedido y mostró tristeza por las personas fallecidas en el ataque contra instalaciones clave en donde se brindaba ayuda humanitaria. Así mismo denunciaron el incendio contra un hospital durante el ataque del Estado Islámico y alertó sobre el incremento de atentados contra civiles.

Las autoridades señalaron a La Verdad Noticias que el ataque alcanzó directamente las instalaciones humanitarias. “Los trabajadores humanitarios trabajan contrarreloj en un contexto muy inseguro para dar ayuda vital”.

Se habla de decenas de heridos por el ataque del Estado Islámico

Ataque del Estado Islámico en Nigeria

Los ataques del Estados Islámico cada vez dejan a más gente necesitada de ayuda pero ahora los nuevos atentados se dan contra centros que ofrecen asistencia para las víctimas.

Lamentaron que los trabajadores humanos cada vez sean más vulnerables a los ataques de grupos terroristas, por lo que el Foro INGO resaltó que ha reclamado a las partes involucradas en el conflicto que cumplan sus respectivas obligaciones bajo el Derecho Internacional y de ese modo se adopten las medidas para garantizar la protección y seguridad de los civiles.

A través de un comunicado el organismo dijo en su página web que en el conflicto armado que dura más de 10 años en el noreste de Nigeria, miles de civiles siguen sufriendo por las consecuencias y pagan el precio de los atentados.

Por su parte el coordinador residente y humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon, mostró su preocupación por el último ataque a Dikwa, pues muchas instalaciones de ayuda humanitaria fueron atacadas directamente.

Se señaló que durante el atentado que cobró la vida de seis personas, al menos siete trabajadores fueron secuestrados pero la información no ha sido confirmada por las autoridades nigerianas.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.