Mundo

Ataque de osos mata a una mujer que paseaba a sus perros en Colorado

Ataque animal cobra la vida de una mujer en Colorado

Tras el ataque de osos, la policía los halló y los sacrificó para ser llevados a un laboratorio y practicarles una necropsia.

Por Gabriela Flores

02/05/2021 01:01

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el pasado viernes 30 de abril se registró un ataque de osos que cobró la vida de una mujer de 39 años de edad que paseaba a sus perros al momento del trágico hecho que tuvo lugar en el estado de Colorado, Estados Unidos.

El novio de la víctima la encontró sin vida cerca de Trimble, en la parte suroeste del estado luego de que llegó a su casa y halló a sus dos perros vagando fuera de la propiedad, según confirmaron medios locales.

La última vez que la pareja tuvo contacto fue la mañana del mismo viernes, horas antes del brutal ataque animal que mató a la fémina.

“Los ataques son extremadamente raros", según dijo el gerente de la región suroeste de Colorado Parks & Wildlife, a través de un comunicado.

Existen evidencias que revelan un grave aumento de estos sucesos en partes del mundo, situación que ha preopado a los expertos.

“Este es un evento trágico y un triste recordatorio de que los osos son salvajes y potencialmente peligrosos”.

Mortal ataque de osos en Colorado

Se cree que la autora de la muerte de la mujer fue una osa hembra de 10 años

Luego de que se pidiera a los habitantes de la zona permanecer en sus casas ante la presencia de los animales salvajes, los agentes de Colorado Parks & Wildlife y del alguacil del condado de La Plata usaron perros del Departamento de Agricultura y Vida Silvestre de Estados Unidos para hallar a los osos. 

Una vez que fueron ubicados, los sacrificaron y fueron trasladados a un laboratorio para realizarles una necropsia; se trataba de una osa negra hembra y dos crías.

“Por preocupación, los osos fueron retirados por seguridad pública. Pedimos al público que informe de cualquier encuentro con un oso agresivo”.

Se realizará una autopsia a la presunta víctima del ataque de osos para determinar la verdadera causa de muerte, mientras que las autoridades seguirán investigando la situación.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.