Mundo

Ataque con machete deja cuatro heridos en una provincia de Canadá

Ataque con machete deja cuatro heridos en una provincia de Canadá

Cuatro personas heridas fue el saldo que dejó un ataque con machete en la provincia de Alberta, Canadá.

Por La Verdad

15/10/2021 11:32

Cuatro personas resultaron heridas, en la mañana de este viernes, en el centro de la ciudad de Calgary, provincia de Alberta, Canadá, donde un hombre protagonizó un ataque con machete aparentemente al azar, reporta CBC.

Dos de las víctimas siguen hospitalizadas, una de ellas en estado grave. Otro hombre fue dado de alta, mientras que el cuarto agredido no necesitó asistencia médica. Entre tanto, la Policía de la ciudad arrestó al sospechoso y lo tiene bajo custodia.

"Seguimos creyendo que estos ataques fueron aleatorios, y no hemos identificado un motivo claro. No hay un asunto común que enlace a las víctimas, que los investigadores hayan identificado hasta el momento", detalló el superintendente, Cliff O'Brien.

El ataque con machete fue inesperado

El ataque se dio en diversos puntos de la provincia.

El primer caso se dio en la estación LRT de Fourth Street. Fue un hombre quien pidió ayuda tras ser herido con un machete. O’Brien afirmó que los trabajadores de Transit realizaron maniobras de primeros auxilios para salvar la vida de la víctima.

Treinta minutos después del primer caso, se dio el segundo ataque en un paradero cercano. Ambos hombres fueron trasladados al Hospital Foothills y operados de emergencia debido a las heridas que presentaban.

De acuerdo con los reportes de varios medios de comunicación canadienses, el tercer ataque se dio en la cuadra 100 de Sixth Avenue S.W. y el cuarto caso ocurrió en el extremo sur del Puente de la Paz.

¿Dónde se ubica la provincia de Alberta?

Provincia de Alberta, Canadá.

Alberta es una provincia en el oeste de Canadá. Su paisaje se distingue por montañas, praderas, baldías desérticas y amplios bosques de coníferas. Tiene más de 600 lagos y ricos depósitos minerales. 

Los Parques Canadienses de las Montañas Rocosas, ubicados al oeste, tienen glaciares en los campos de hielo de Columbia, así como la popular reserva Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.