Mundo

Ataque con arco y flecha deja 5 muertos y varios heridos en Noruega

Ataque con arco y flecha deja 5 muertos y varios heridos en Noruega

Ataque con arco y flecha deja 5 muertos y varios heridos en Noruega

El sujeto disparó flechas en un área extensa contra transeúntes y clientes de un supermercado en la ciudad de Kongsberg, al sureste de Noruega.

Por Raúl Luna

13/10/2021 04:57

Un hombre armado con un arco y flechas mató a varias personas e hirió a varias más tras una serie de ataques en la ciudad de Kongsberg, Noruega, informaron autoridades locales este miércoles.

Según reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias, al menos cinco personas murieron tras los ataques y el tirador, que actuó sin ayuda de ningún cómplice, ya fue detenido por la policía.

"El hombre ha sido detenido... Según la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola", dijo a los periodistas el jefe de policía Oeyvind Aas. “Varias personas han resultado heridas y varias han muerto”, dijo Aas citado por la agencia de noticias Reuters.

Arco y flecha en Noruega

Se desconoce el número total de heridos.

Según BBC, el hombre armado con arco y flecha habría cometido los ataques desde el interior de un supermercado en la zona oeste de la ciudad. Uno de los heridos era un policía que se encontraba fuera de servicio al momento del ataque.

La policía pidió a los vecinos de la zona que no salieran de sus casas mientras investigaba si el tirador utilizó algún otro tipo de arma durante los ataques.

Tras los hechos, el tirador huyó de la escena y la policía inició un operativo que requirió asegurar varias zonas de la ciudad. Aproximadamente a las 18:47 horas el sujeto fue detenido, luego de una confrontación con los uniformados.

Investigarán terrorismo

Policías, bomberos y un escuadrón antibombas llegaron al lugar de los hechos.

El jefe de la policía de Kongsberg informó que investigará si el ataque estuvo ligado a un acto terrorista. El incidente es seguido de cerca por la ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland.

A través de un comunicado, la policía noruega ordenó a sus agentes en todo el país que cargaran sus armas, pues si bien en el país los oficiales están desarmados, todavía tienen acceso a pistolas y rifles en caso de ser necesario.

Los ataques con arco y flecha no han provocado una declaración de amenaza para la seguridad nacional de Noruega, afirmó la policía en su comunicado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones