Mundo

Ataque saéreos de EE.UU en Siria fomentan el terrorismo, asegura Irán

Ataques aéreos de EE.UU en Siria fomentan el terrorismo, asegura Irán

Joe Biden envió su primer ataque aéreo a Siria como presidente de EE.UU pero Irán asegura que ésta acción fomentó el terrorismo en la región.

Por Gabriela Flores

27/02/2021 08:46

El principal funcionario de seguridad de Irán, Ali Shamkhani dijo que los ataques aéreos de Estados Unidos del viernes en contra de las milicias que son respaldadas por fuerzas iraníes en el este de Siria están fomentando el terrorismo.

Por su parte, Washington señaló que los ataques en contra de posiciones del grupo paramilitar Kataib Hezbollah a lo largo de toda la frontera con Irak, fue una respuesta a los ataques con cohetes contra objetivos de EE.UU en Irak.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán dijo que las acciones recientes de Estado Unidos están fortaleciendo y ampliando las actividades terroristas del Estado Islámico en la región.

“El ataque a las fuerzas de la resistencia antiterrorista es el comienzo de una nueva ronda de terrorismo organizado”.

De manera extraoficial se indicó que un oficial de la milicia iraquí que es cercano a Irán, que los ataques perpetrados por EE.UU mataron a un combatiente e hirieron a cuatro más. Así mismo los funcionarios norteamericanos dijeron que tenían un alcance limitado para enseñar cómo será la administración de Joe Biden como presidente.

Irán asegura que EE.UU está fomentando el terrorismo

Consecuencias del ataque aéreo de EE.UU a Siria

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Joe Biden envió su primer ataque militar aéreo a Siria. El ataque fue utilizado por dos grupos de milicias respaldados por Irán luego de los bombardeos con cohetes a las fuerzas estadounidenses ubicados en la región.

El portavoz del Pentágono reveló que el presidente Joe Biden fue quien ordenó el ataque militar contra Siria. Agregó que fueron enviados con el objetivo de responder a los recientes ataques contra fuerzas estadounidenses de la coalición.

Durante el ataque 22 personas murieron según señaló una organización de monitoreo y añadió que estas muertes podrían provocar un retroceso contra la primera acción militar ordenada por el nuevo presidente de Estados Unidos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.