Secciones
Ataque aéreo cobra la vida de 11 estudiantes en una escuela
Mundo

Ataque aéreo cobra la vida de 11 estudiantes en una escuela

El jefe de la ONU, António Guterres, critica los ataques aéreos en Let Yet Kone, que la junta afirma que tenían como objetivo a los rebeldes que se esconden en el área.

por AdrianCisneros Rodriguez

Ataque aéreo cobra la vida de 11 estudiantes en una escuela

Ataque aéreo cobra la vida de 11 estudiantes en una escuela

Al menos 11 estudiantes han muerto tras un ataque aéreo en una aldea de Myanmar, según la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, en lo que podría ser el ataque más mortífero contra niños desde que la junta tomó el poder el año pasado.

El jefe de la ONU, António Guterres, condenó el martes la huelga, según su oficina, que afirmó que el número de muerto había aumentado al menos 13 personas muertas, incluidos los 11 estudiantes cuya escuela fue atacada.

Ataque militar mata a 11 niños en un escuela

El país del sudeste asiático ha estado sumido en el caos desde que los militares tomaron el poder en un golpe de estado en febrero de 2021, con casi 2300 civiles asesinados en una represión contra la disidencia, según un grupo de monitoreo local. La junta afirma que el ataque mortal del viernes tuvo como objetivo a los rebeldes que se escondían en el área.

La región de Sagaing, en el noroeste del país, ha experimentado algunos de los combates más feroces, y los enfrentamientos entre los combatientes antigolpistas y el ejército han provocado el incendio de aldeas enteras.

La agencia de la ONU para la infancia Unicef condenó la violencia del viernes en el municipio de Depeyin en Sagaing. “El 16 de septiembre, al menos 11 niños murieron en un ataque aéreo y fuego indiscriminado en áreas civiles”, dijo Unicef en un comunicado emitido el lunes,  dijo que las escuelas deben ser seguras y nunca ser atacadas.

Las imágenes de video obtenidas de un grupo comunitario local muestran un salón de clases con sangre en el piso, daños en el techo y una madre llorando sobre el cadáver de su hijo.

La junta dijo que había enviado tropas en helicópteros a Let Yet Kone después de recibir un aviso de que los combatientes del ejército independentista de Kachin (KIA), un grupo étnico rebelde, y una milicia antigolpista local estaban moviendo armas en el área.

El ejército acusó a los combatientes rebeldes de utilizar a civiles como escudos humanos y dijo que se había apoderado de minas y explosivos del pueblo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios