Mundo

Ataque a la mezquita Inam-Bargah; se confirma que muerte de 33 y 74 heridos

Ataque a la mezquita Inam-Bargah; se confirma que muerte de 33 y 74 heridos

Ataque a la mezquita Inam-Bargah; se confirma que muerte de 33 y 74 heridos

Aumenta el número de víctimas mortales a causa del ataque a la mezquita Inam-Bargah, suman 33 fallecidos.

Por Yulsi Magaña

15/10/2021 08:57

El viernes 15 de octubre un terrible acontecimiento sacudió al mundo cuando una nueva exposión ocurrió, ahora fue un ataque a la mezquita Inam-Bargah, considerada como el templo más grande de la ciudad Kandahar. Hasta el momento se confirman 33 personas fallecidas y 74 heridos.

La explosión se dio justo cuando cientos de fieles se encontraban reunidos como parte de la oración semanal del viernes.

La Verdad Noticias dio a conocer de manera oportuna, la explosión en mezquita de Afganistán con 7 muertos, más tarde un médico del hospital de Kandahar dio a conocer anónimamente a medios internacionales que los fallecidos eran 16 y habían 32 los heridos.

Ataque a la mezquita Inam-Bargah

Las imágenes muestran  grandes daños materiales y varios heridos.

Ante el ataque a la mezquita Inam-Bargah, el portavoz del Ministerio del Interior dirigido por los talibanes, Qari Saeed Khosty, lamentó la explosión dentro de una mezquita “de los hermanos chiíes” donde fallecieron personas y muchas otras están heridas.

De igual forma, el portavoz Khosty indicó que un grupo de talibanes, quienes tomaron el control de Afganistán, llegaron a la zona del ataque para iniciar con las investigaciones y así poder llevar a los culpables a la justicia. 

Las imágenes que se difunden en internet muestran los graves daños materiales causados, así como a las personas heridas atendidas en el suelo a las que se les brinda ayuda, mientras otro grupo traslada a los fallecidos. Hasta el momento, nadie se ha atribuido la autoría del ataque. 

Ataque a la mezquita en Kunduz

La explosión en una Mezquita deja 50 muertos y 150 heridos.

La semana pasada el ISIS-K reivindicó la autoría de la explosión de Kunduz, en un comunicado difundido por la rama mediática del grupo, Amaq, así como de otro atentado perpetrado varios días antes en una mezquita del centro de Kabul.

Fue así que el ataque a la mezquita Inam-Bargah no ha sido el primero, la semana pasada, se registró una detonación de un atacante suicida en otra mezquita chiita, pero en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejó decenas de muertos y heridos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!