Secciones
Ataque EXPLOSIVO en Colombia hiere de gravedad a dos soldados
Mundo

Ataque EXPLOSIVO en Colombia hiere de gravedad a dos soldados

Se registró un ataque en el batallón del Ejército de Colombia que hace frontera con Venezuela a solo horas de otro ataque en Casanare.

por LaVerdad

Ataque EXPLOSIVO en Colombia hiere de gravedad a dos soldados

Ataque EXPLOSIVO en Colombia hiere de gravedad a dos soldados

Se registró un atentado con explosivos en un batallón del Ejército en el convulso departamento de Arauca que está en la frontera con Venezuela; se habla de un saldo de dos soldados colombianos severamente heridos.

Este segundo ataque tiene lugar a solo horas de que ocurriera otro ataque en otra de una base de la Fuerza Aérea en el Casanare, al este de Colombia.

Ataque en Colombia

Según indicó a través de un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, el ataque tuvo lugar a las 18:20 horas en el Cantón Militar del municipio de Tame, en donde se detonaron varios explosivos improvisados.

A consecuencia, hubo dos soldados lesionados “quienes son atendidos en el dispensario médico de la unidad y afortunadamente, se encuentran fuera de peligro”.

Lamentablemente, el departamento del Arauca, es uno de las zonas más azotadas por el conflicto armado colombiano por la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante la madrugada de este sábado 11 de enero, se registró un primer ataque en una instalación de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual, se ubica dentro del aeropuerto de Yopal.

Por su parte, Ramsés Rueda, comandante de la FAC, dijo a los periodistas que el ataque fue llevado a cabo durante la madrugada, alrededor de las 2:20 de la madrugada.

Lanzaron cargas explosivas desde un camión estacionado cerca del aeropuerto.

“Una de ellas se detonó muy cerca de las barracas en donde descansa nuestras militares femeninas”.

Añade que una de ellas, “resultó  afectada por las esquirlas”, “ya está fuera de peligro”, pues fue sometida a una cirugía.

Te podría interesar: Tercera Guerra Mundial: Donald Trump PRESUME el ejercito más poderoso tras ataques de Irán

El presidente de Colombia, Iván Duque, atribuyó este último ataque a la guerrilla del ELN.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios