Mundo

Atacan con misiles base militar de Estados Unidos en Irak

Atacan con misiles base militar de Estados Unidos en Irak

Las tropas de Estados Unidos fueron atacadas en Irak, esto días después que Biden ordenara un ataque contra fuerzas respaldadas por Irán, en Siria.

Por Naye Valdez

03/03/2021 09:15

Una base aérea en Irak que alberga a tropas  de la coalición liderada por Estados Unidos fue atacada este miércoles 3 de marzo cuando varios misiles impactaron en la instalación, informó un portavoz militar.

Al menos 10 cohetes impactaron en la base de Ain al-Asad, ubicada en la provincia occidental de Anbar, a las 7:20 a.m., anunció el coronel Wayne Marotto, portavoz de la coalición, en su cuenta de Twitter. La coalición y las fuerzas iraquíes estaban investigando.

De manera preliminar se ha informado que al menos un contratista civil murió en el ataque, aunque hasta el momento ni las autoridades de Estados Unidos, ni las de Irak han informado sobre alguna baja o heridos.

"Las SF (fuerzas de seguridad) iraquíes están liderando la respuesta y la investigación. Se publicará más información a medida que esté disponible" informó el coronel, sin precisar la magnitud de los daños ocasionados tras el ataque.

Al menos 10 cohetes impactaron en la base de Ain al-Asad, en Irak

¿Qué se sabe del ataque a la base de EE.UU. en Irak?

Mientras que en un comunicado el Gobierno de Irak señaló que no hubo “pérdidas significativas” además que se habían localizado las plataformas de lanzamientos de tres de los proyectiles.

Los servicios de seguridad explicaron que los cohetes fueron lanzados desde un pueblo cercano y se trata de misiles “Grad”, específicamente del tipo “Arash” los cuales son de fabricación iraní, estos son los más potentes que han usado recientemente en los ataques.

El Papa Francisco pronto visitará Irak y se temen más ataques

Cabe recordar que el próximo viernes 5 de marzo inicia la visita del Papa Franciscos a Irak y son muchas las personas preocupadas por este acontecimiento, lo que ha llevado al despliegue de una gran operativo para reforzar la seguridad aunque los ataques de este tipo dejan ver lo peligroso que puede llegar a ser.

Es importante mencionar que el ataque ocurrido este miércoles en Irak, es el primer golpe que reciben las fuerzas estadounidenses después que Estados Unidos ordenara un ataque aéreo sobre milicias apoyadas por Teherán en zonas fronterizas entre Irán y Siria, por lo que todo parece indicar que fue una represalia.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.