Mundo

Astrónomos captan un enorme agujero negro que atrapó seis galaxias (VIDEO)

Astrónomos captan un enorme agujero negro que atrapó seis galaxias (VIDEO)

Astrónomos del Observatorio europeo astral encontraron un agujero negro que atrapó a seis galaxias en el espacio en una especie de telaraña cósmica.

Por La Verdad

08/10/2020 04:04

El espacio exterior ha tenido un enorme aumento de actividad durante los últimos meses, pues organizaciones como la NASA han hecho increíbles descubrimientos en varios planetas de nuestra galaxia.

Asimismo, sabemos que no somos la única en nuestro sistema solar, y por ende en el universo, siendo esto probado con un material audiovisual que captó a seis galaxias atrapadas en la red de un agujero negro.

Este hallazgo sin precedentes dejó atónitos a los investigadores del observatorio europeo astral, donde con el uso del ‘very large telescope’ se pudieron captar las imágenes de este suceso en el espacio.

Agujero negro atrapa a seis galaxias en el espacio

Astrónomos captan un enorme agujero negro que atrapó seis galaxias (VIDEO)

Como mencionamos, un grupo de astrónomos del Observatorio Europeo Astral ubicado en Garching bei München, Alemania, captaron las imágenes de una aglomeración de galaxias siendo atraídas hacia el espacio de un agujero negro.

Como si se tratase de una telaraña cósmica, la potente fuerza de atracción del agujero negro logró atrapar a las seis galaxias en un área que que es 300 veces más grandes que el de la vía láctea, que tiene un aproximado de 180,000 años luz.

Cabe mencionar que es la primera vez que la astronomía en general capta una aglomeración de galaxias tan grande desde la creación del big bang, y que este hallazgo podría ser el inicio de un descubrimiento mucho más grande.

Agujero negro podría poseer más galaxias

De acuerdo con declaraciones de los astrónomos responsables de este descubrimiento, este poderoso agujero negro podría extenderse aún más y su fuerza de atracción podría atrapar más galaxias.

Te puede interesar: Astrónomos descubren primer planeta en otra galaxia ¡increíble descubrimiento!

Hasta el momento continúan las investigaciones para analizar el comportamiento de este inusual y gigantesco agujero negro, el cual demostró un comportamiento que nunca antes había sido registrado en el espacio exterior.