Secciones
Astronautas chinos llegan a estación espacial para continuar su construcción.
Mundo

Astronautas chinos llegan a estación espacial para continuar su construcción

La nave Shenzhou-13 llevó a la quinta de once misiones de construcción de la estación espacial china.

por RaúlLuna

Astronautas chinos llegan a estación espacial para continuar su construcción.

Astronautas chinos llegan a estación espacial para continuar su construcción.

Tres astronautas de la nave Shenzhou-13 llegaron el sábado a la nueva estación espacial de China, donde llevará a cabo su segunda misión espacial tripulada, la más larga del país hasta la fecha.

La tripulación, formada por dos hombres y una mujer, despegó el sábado en el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan y llegó a la órbita para trabajar durante seis meses en un módulo de la estación espacial que está en construcción.

China, que lanzó la nave Shenzhou-12 en junio, decidió construir su propia infraestructura en abril de este año luego de que los Estados unidos se negaron a aceptar astronautas chinos en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Astronautas chinos en su estación espacial

El Shenzhou-13 fue lanzado en la madrugada del sábado.
El Shenzhou-13 fue lanzado en la madrugada del sábado.

Los tres astronautas vivirán los próximos 180 días en Tianhe (que significa “Armonía celestial”), el primer módulo concluido de los tres que planea construir la agencia espacial china.

Su trabajo será continuar con la construcción de la estación, hacer revisiones a los equipos, realizar experimentos científicos para obtener datos y harán algunas salidas al espacio.

El hecho consolida a Beijing como una gran potencia espacial. La nación ha bautizado su estación espacial Tiangong, o “palacio celestial”, que funcionará por al menos 10 años, según AFP.

Con el lanzamiento de la nave Shenzhou-13, la misión de China ha lanzado cinco de las 11 naves que necesitará para construir su estación, que debería estar terminada a finales del próximo año con una inversión de miles de millones de dólares.

Tripulación del Shenzhou-13

El comandante de la misión será Zhai Zhigang, el astronauta chino en dar la primera caminata espacial de su país en 2008. Tiene 55 años y la Shenzhou-13  es su segunda misión espacial.

Le acompañan el debutante Ye Guangfu, de 41 años, y la astronauta Wang Yaping, de 41 años, quien dará una lección de física desde el espacio para cerca de 60 millones de estudiantes que la escucharon hablar sobre temas científicos.

La nave Shenzhou-13 debe volver a la Tierra en abril de 2022, tras completar un paso más en su exploración espacial. Cabe destacar que China se convirtió recientemente en el segundo país en lanzar una misión a Marte, tan solo después de los Estados Unidos. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios