Mundo

AstraZeneca presenta “innovador" medicamento contra el cáncer de mama

AstraZeneca presenta “innovador" medicamento contra el cáncer de mama

AstraZeneca presenta “innovador" medicamento contra el cáncer de mama

AstraZeneca está trabajando en los ensayos clinicos para un revolucionario medicamento contra el cáncer de mama

Por Elizabeth Trujillo

19/09/2021 03:59

AstraZeneca está al frente de la industria farmacéutica británica con el “revolucionario” ensayo clínico que están realizando para perfeccionar un nuevo medicamento contra el cáncer de mama con una efectividad mayor a los existentes actualmente.

De acuerdo a los resultados presentados este domingo, el nuevo medicamento ha disminuido el riesgo de muerte y progresión del cáncer de mama en un 72% más que los tratamientos que están siendo aplicados en la actualidad.

Anteriormente, AstraZeneca anunció que planea crear vacuna contra el cáncer con tecnología contra COVID-19; dicho proyecto ha presentado resultados prometedores en sus pruebas con animales, según informó la farmacéutica.

AstraZeneca presenta medicamento contra cáncer de mama

AstraZeneca desarrolla nuevo medicamento contra el cáncer de mama

Actualmente el cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en el mundo por lo que ha aumentado la necesidad de medicamentos y tratamientos más efectivos como el desarrollado en estos momentos por la farmacéutica británica.

El medicamento Enhertu ha mostrado “una fuerte tendencia a la mejora de la supervivencia global” en el tratamiento contra el cáncer de mama HER-2-positivo; la enfermedad es particularmente mortal ya que es incurable.

De los 500 pacientes en el ensayo clínico (todos de diferentes partes del mundo), tres cuartas partes dejaron de presentar progresión del cáncer después de 12 meses de recibir Enherthu además aumentó la tasa de supervivencia de 7,2 a 25,1 meses.

De acuerdo a los datos publicados por la empresa y consultados por La Verdad Noticias, en total, el 94,1% de los pacientes de Enhertu sobrevivieron a los 12 meses de tratamiento, a comparación del 85,9% de quienes recibieron TDM1.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

Síntomas del cáncer de mama

El cáncer tiene síntomas diferentes dependiendo del tipo y ubicación del cuerpo donde se ha originado y/o desarrollado, y aunque hay señales en común entre todos, el cáncer de mama presenta síntomas como:

  • Bulto duros en la mama o la axila.
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Dolor en cualquier parte de la mama.

La nueva alternativa para tratar el cáncer de mama presentada por AstraZeneca podría ayudar muchas más vidas así como reducir las complicaciones causadas por tratamientos más agresivos con el cuerpo humano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!