Mundo

AstraZeneca planea crear vacuna contra el cáncer, con tecnología contra COVID-19

La empresa británica quiere crear un biológico contra el cáncer/Foto: Marca

La empresa británica quiere crear un biológico contra el cáncer/Foto: Marca

La compañía AstraZeneca usará la tecnología de su vacuna contra COVID-19, para desarrollar una vacuna contra el cáncer.

Por Patricia Montalvo

05/09/2021 01:03

AstraZeneca y la Universidad de Oxford están desarrollando una vacuna terapéutica contra el cáncer, usando la misma tecnología empleada en su biológico contra el COVID-19; con resultados prometedores en estudios con animales.

Según la información divulgada por la agencia Bloomberg, los investigadores del Instituto Jenner de Oxford y del Instituto Ludwig para la Investigación del Cáncer publicaron los resultados de sus investigaciones en el Journal for ImmunoTherapy of Cancer.

La nueva vacuna para tratar el cáncer podría comenzar sus ensayos en humanos desde este año, después de que estudios en ratones mostraron una reducción en el tamaño del tumor y una mejor tasa de supervivencia.

Avanza el desarrollo de nuevas vacunas

Las empresas están creando nuevas vacunas para tratar otros padecimientos/Foto: El Independiente

A raíz de la pandemia de COVID-19, el desarrollo e investigación de vacunas ha logrado avanzar en poco tiempo, ya que los científicos y los gobiernos trabajaron más rápido que nunca y con mayores recursos para tratar de encontrar inmunizaciones que ayudarían a detener el virus.

La crisis ha hecho que tecnologías como el ARN mensajero, nunca antes utilizado en un producto comercializado, demuestren su éxito y potencial para hacer frente a otras enfermedades como el cáncer.

Y los avances se producen al mismo tiempo que los investigadores están buscando otros tratamientos pioneros para el cáncer que utilizan el sistema inmunológico para combatir los tumores.

Vacuna AstraZeneca contra COVID-19

El biológico es uno de los que ha ayudado a reducir los contagios de COVID/Foto: Diario AS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna de AstraZeneca-Oxford (AZD1222) contra el COVID-19 ha demostrado tener una efectividad del 63% en un ensayo clínico a gran escala en curso.

Como te hemos mencionado en La Verdad Noticias, los expertos en salud señalan que si se administra una vacuna contra el virus, con una efectividad de al menos el 50% a una parte importante de la población, podría controlarse la pandemia.

Pero compañías como AstraZeneca, no sólo se ha enfocado en el coronavirus, sino también en otros padecimientos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!