Mundo

AstraZeneca confiesa el fracaso de su tratamiento contra el COVID-19

Farmacéutica desarrolla nuevo tratamiento contra COVID-19 que fracasó

AstraZeneca reconocidó que su tratamiento contra el COVID-19 con anticuerpos monoclonales -AZD7442- no cumplió su principal objetivo.

Por Gabriela Flores

15/06/2021 09:11

Una vez más la farmacéutica anglo-sueca, AstraZeneca, reconoció que su tratamiento basado en anticuerpos monoclonales -AZD442- no cumplió con su principal objetivo de prevenir el COVID-119 sintomático en personas que estuvieron expuestos al virus SARS-CoV-2.

A través de un comunicado emitido este martes 15 de junio, la empresa dijo que los participantes del estudio eran mayores de 18 años que no habían recibido la vacuna y que fueron expuestos a personas contagiadas del nuevo coronavirus, en un periodo de 8 días.

Pese al fracaso de su estudio, la farmacéutica asegura que su vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz, y que continúan realizando estudios para aumentar su potencial en la lucha contra la pandemia.

Nuevo ensayo de AstraZeneca

Farmaceútica anglo-sueca desarrolla nuevos tratamientos

Se basaba en el uso de anticuerpos monoclonales -AZD442- que reducían el riesgo de desarrollar el virus SARS-CoV-2 sintomática logrando un 33 por ciento en comparación con un placebo, y no fue “estadísticamente significativo”, según dijo la misma compañía.

Un experto en pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado Myron Levin, destacó que es muy importante contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas contra el COVID-19, por diferentes circunstancias.

Este nuevo tratamiento pertenece al grupo de fármacos que simulan ser los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para su lucha contra las infecciones.

Efectos secundarios de AstraZeneca

Dosis de la vacuna contra COVID-19 tienen efectos secundarios

Es muy común experimentar dolor de cabeza, cansancio, sensibilidad y temperatura, según indicó un estudio del King’s College de Londres, en Reino Unido.

La mayoría de estas reacciones adversas se dan en las primeras 24 horas luego de la administración de la dosis y generalmente duran entre uno y dos días.

Así mismo, el efecto más común es experimentar dolor en el lugar de la inyección, sin embargo se señala que al menos el 30% de los usuarios reportaron esa incomodidad después de la primera dosis.

Ante los casos de trombosis, se informó cuáles son los síntomas para detectar una trombosis tras la vacuna de AstraZeneca; dificultad para respirar o dolor en el pecho, hinchazón en las pierna, dolor de cabeza, algunos síntomas parecidos a un infarto, pérdida de fuerza o alteración del habla.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.