Mundo

AstraZeneca asegura que su vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz

AstraZeneca asegura que su vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz

AstraZeneca afirmó que no hay pruebas de que su vacuna contra el COVID-19 ocasione un aumento del riesgo de coágulos en sangre.

Por Paloma Franco

14/03/2021 05:25

Luego que diversos países suspendieran el uso de la vacuna AstraZeneca por presuntos efectos secundarios, este domingo la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca dijo que “no hay pruebas” de que su fármaco provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre.

El urgente comunicado de la empresa surgió luego de que la Unión Europea (UE) tomó la decisión de suspender su utilización como medida de precaución contra el COVID-19. 

Ante esta medida, AstraZeneca aseguró que se ha realizado “una revisión minuciosa” de los datos disponibles sobre quienes han recibido la vacuna en Reino Unido y países de la Unión Europea.

“Unas 17 millones de personas de la UE y Reino Unido han recibido ya nuestra vacuna y el número de casos de coágulos de los que se ha informado entre este grupo es inferior a la media que se puede esperar en la población en general”, explicó a través de un comunicado la compañía.

“La naturaleza de la pandemia ha incrementado la atención sobre casos individuales. Estamos yendo más allá de las prácticas habituales de seguridad de seguimiento de medicamentos autorizados sobre casos de incidentes”, agregó AstraZeneca.

AstraZeneca reitera eficacia de su vacuna

Irlanda suspende aplicación de la vacuna AstraZeneca

Como informamos en La Verdad Noticias, Irlanda suspendió el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca este domingo, uniéndose a una lista creciente de naciones que abandonan temporalmente su aplicación como medida preventiva, tras informes de efectos adversos en Noruega y otros países.

El anuncio de la suspensión temporal corrió por cuenta del Comité Asesor Nacional de Inmunización de Irlanda (CANI), que recomendó que las dosis dejaran de aplicarse temporalmente mientras se completa la investigación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en los próximos días.

El pasado jueves, Noruega detuvo la distribución de la vacuna AstraZeneca, luego de que Dinamarca tomara medidas similares mientras investigaba una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por embolia pulmonar.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.