Mundo

AstraZeneca: Gran Bretaña reporta 30 casos de trombosis tras se vacunados

AstraZeneca: Gran Bretaña reporta 30 casos de trombosis tras se vacunados

Las autoridades ligan los casos de trombosis con la vacuna de AstraZeneca; Gran Bretaña no planea suspender su uso por que el "beneficio supera cualquier riesgo".

Por Gabriela Flores

03/04/2021 10:08

Este sábado 3 de marzo el regulador británico de medicamentos de Gran Bretaña, reportó un total de 30 casos de trombosis y problemas de coagulación poco usuales que son relacionados a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contra COVID-19.

Pese a que piensan que la aplicación de la dosis podría ser la causante de la coagulación sanguínea, reiteraron las autoridades que no planean suspender  el uso de dichas dosis por que los beneficios “continúan superando cualquier riesgo”.

Casos de trombosis por AstraZeneca en Gran Bretaña

Vacuna de AstraZeneca sigue siendo señalada por casos de trombosis

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios añadió que el riesgo asociado a este tipo de coágulo sanguíneo es pequeño por lo que la población seguirá recibiendo la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19.

Los 30 casos de trombosis se relacionan con el periodo del 24 de marzo, tiempo en el que se administraron 18.1 millones de dosis de la vacuna, según dijo el regulador británico de medicamentos.

De momento “no he recibido reportes similares con respecto a la desarrollada por Pfizer-BioNTech”.

Vacuna de AstraZeneca

Varios países de la Unión Europea han decidido suspender la aplicación de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, debido a que la relacionan con los casos de trombosis.

Recientemente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Canadá también decidió suspender el uso del medicamento contra el nuevo coronavirus como medida de prevención mientras realizan más estudios a la dosis.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que es seguro seguir aplicando la dosis de dicho fármaco pues los estudios hecho por los creadores de la vacuna indicaron que la vacuna no tiene nada que ver con los casos de trombosis.

De momento Gran Bretaña no planea suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca pese a los casos confirmados de trombosis que se registraron en el país.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado