Mundo

AstraZeneca: Fallece mujer que desarrolló trombosis tras recibir la vacuna

AstraZeneca: Fallece mujer que desarrolló trombosis tras recibir la vacuna

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca está siendo suspendida tras la aparición de trombosis ¿qué es y cuáles son sus efectos secundatario? 

Por Paloma Franco

15/03/2021 01:22

Diversos países están suspendido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, luego que se reportan casos de trombosis como efecto secundatario. El caso que más repuntió en el mundo fue el de una trabajadora de salud que fue hospitalizada tras presentar este padecimiento luego de recibir la primera dosis.

Según el reporte de las autoridades, la mujer de 50 años estuvo hospitalizada por dos días y este lunes perdió la vida. La trabajadora había sido vacunada una semana antes y presentaba un cuadro clínico “inusual”, al igual que otros dos trabajadores sanitarios, todos ingresados el pasado fin de semana en el Hospital Universitario de Oslo, según indicaron.

El director de la Agencia del Medicamento noruega indicó que los pacientes presentaron una combinación muy “rara de baja cantidad de plaquetas, trombos en vasos sanguíneos pequeños y grandes y hemorragias”, todos similiares a los casos de trobosis reportatos en Europa tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

vacuna de AstraZeneca.

Tras el reciente fallecimiento de la mujer, las autoriades sanitarias indicaron que se encuentran investigando la relación directa entre la vacuna contra el COVID-19 AstraZeneca y los tres casos relacionados a la trombosis.

Como informamos en La Verdad Noticias, Noruega suspendió la aplicación de la vacuna AstraZeneca el pasado jueves de forma preventiva, horas después de que lo hiciera Dinamarca, tras la muerte de una mujer de 60 años.

Vacuna AstraZeneca efectos secundarios

La vacuna de AstraZeneca desarrollada en la universidad de Oxford, Reino Unido causó polémica tras los efectos secundarios que presentó en algunos pacientes, por lo que algunos gobienro tomaron la medida de suspender su aplicación en personas mayores a 55 años.

En un documento presentado por la farmaceuta tras los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 que lleva por nombre AstraZeneca, se explican todos los efectos secundarios que pueden provocar en las personas que se les administra. Estos van desde ensibilidad o dolor en la zona de la vacuna, con una ocurrencia del 63.7% y 54.2% de los casos,

Según los ensayos clínicos realizados en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, la vacuna de AstraZeneca puede provoca dolor de cabeza, fatiga, mialgia, malestar general, febrina, fiebre mayor a los 38°C, resfriado, dolor de articulaciones y náusea, sin embargo, no se menciona la trombosis por lo que el fármaco de nuevo es estudiado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.