Secciones
Asteroide nos AMENAZA, pasará a CENTÍMETROS de la tierra en Navidad
Mundo

Asteroide nos AMENAZA, pasará a CENTÍMETROS de la tierra en Navidad

Los especialistas advirtieron que un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra durante las festividades de diciembre.

por LaVerdad

Asteroide nos AMENAZA, pasará a CENTÍMETROS de la tierra en Navidad

Asteroide nos AMENAZA, pasará a CENTÍMETROS de la tierra en Navidad

Nueva amenaza se aproxima a la Tierra: el asteroide bautizado 310442, alcanzará su punto de máxima proximidad al planeta el próximo 26 de diciembre a las 07:54 UTC, encontrándose cerca de 0,05 unidades astronómicas, lo que equivale a 7.3 millones de kilómetros del centro de la tierra.

De acuerdo con la tabla que deja ver las diferentes aproximaciones que están cercanas al Planeta tierra de las rocas espaciales, se ve un asteroide de poco más de medio kilómetro que se acercará a la tierra.

Según detallan los expertos, en nuestro sistema solar, hay un número inimaginable de objetos espaciales, que van desde asteroides hasta cometas extrasolares, y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la tierra de la NASA, es el organismo que se encarga de monitorear los, para que se pueda saber con precisión cuáles son los potencialmente peligrosos y/o mortales.

ASTEROIDE

Los expertos indican que en su aproximación a la tierra, el asteroide se desplazará a una velocidad de 12.3 kilómetros por segundo. Es por ello, que los astrónomos del CNEOS, han calculado que el asteroide 310442, posee un diámetro que va de los 280 a los 620 metros, comparado con el tamaño entre el Trump Building de Manhattan y la Torre de Shanghái, ubicada en China.

Además, detallan que pese al peligro que pueda representar, la piedra espacial pasará a una distancia considerablemente lejana de la tierra, por lo que no representa peligro para la vida que hay en nuestro planeta.

Te podría interesar: Asteroide amenaza a la tierra y agencia espacial ya tiene la fecha de impacto

Pese a ser considerado un objeto cercano a la Tierra, es una clasificación en la que entran los asteroides y otros cuerpos espaciales.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios