Secciones
Asteroide de casi 1 kilómetro de diámetro se acercará a la Tierra en febrero
Mundo

Asteroide de casi 1 kilómetro de diámetro se acercará a la Tierra en febrero

La NASA informó este lunes que un asteroide de casi un kilómetro de diámetro “rozará” la Tierra el próximo 15 de febrero, mismo que representa un "peligro potencial" para la humanidad.

por LaVerdad

Asteroide de casi 1 kilómetro de diámetro se acercará a la Tierra en febrero

Asteroide de casi 1 kilómetro de diámetro se acercará a la Tierra en febrero

El próximo 15 de febrero del 2020, un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra, convirtiéndose en un riesgo potencial para todos sus habitantes, reveló este lunes la NASA.

Se trata del asteroide 163373 que, de acuerdo con la NASA, tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros. Es uno de los objetos potencialmente peligrosos identificados por la NASA, que tras la advertencia anuncia que se encuentra monitoreando este tipo de cuerpos de manera periódica. 

Para nuestra tranquilidad, la probabilidad de que el asteroide de febrero impacte contra la Tierra es mínima, pues pasará a una distancia de 5 millones 766 mil kilómetros, es decir, cinco veces la distancia entre nuestro planeta y la luna.

El asteroide se aproximará a una distancia 15 veces mayor de la que hay entre la Tierra y la luna

El asteroide fue descubierto el 23 de octubre de 1995, y fue colocado en el grupo Apolo de cuerpos que se aproximan a la órbita de la Tierra, razón que lo hace “potencialmente peligroso”.

Según el reporte de la agencia espacial estadounidense, la próxima vez que el asteroide vuele cerca de la atmósfera terrestre será dentro de 55 años, o sea en el 2075, por lo que por lo pronto no hay nada de qué preocuparse.

Asteroide proveniente de Marte se acercó a la Tierra

El último registro de un asteroide que se acercó a la órbita de la Tierra data del pasado 21 de enero, cuando un asteroide se acercó luego de viajar desde más allá de Marte y desató un impresionante espectáculo de fuego en el cielo, para luego dejar caer un espectáculo de fuego en el lago Hurón, entre Estados Unidos y Canadá.

Aquella noche, numerosos testigos narraron haber visto una sorprendente bola de fuego surcando el cielo nocturno.

Te puede interesar: VIDEOS: Explosión sobre la Tierra de un asteroide que viene más allá de Marte

Datos de expertos astrónomos señalaban que debido a su trayectoria de vuelo, puede inferirse que el asteroide viajó desde el cinturón de asteroides, ubicado más allá de Marte. La velocidad a la que se impactó el meteorito fue de aproximadamente 15 kilómetros por segundo, y su peso no superó los 10 kilogramos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios