Secciones
Asteroide amenaza a la tierra y agencia espacial ya anunció la fecha del impacto
Mundo

Asteroide amenaza a la tierra y agencia espacial ya tiene la fecha de impacto

La agencia espacial de Rusia anunció que un mortal asteroide se acerca a la tierra e incluso alertó al mundo entero pues ya existe fecha de impacto

por LaVerdad

Asteroide amenaza a la tierra y agencia espacial ya anunció la fecha del impacto

Asteroide amenaza a la tierra y agencia espacial ya anunció la fecha del impacto

La Agencia Espacial Roscosmos de Rusia ha informado a la población del mundo que detectaron cerca de la tierra un asteroide que se acerca peligrosamente a la órbita terrestre para impactarse, lo que sería una catástrofe.

De hecho sobre el posible impacto del asteroide mucho se ha hablado, de hecho la comunidad científica asegura que ya cuenta con una fecha para el impacto, pero no la han dado a conocer para no alertar a la población, acción que solo ha incrementado el nerviosismo entre la población mundial.

Los científicos de la Agencias Espacial señalan que el descubrimiento se dio de manera sorpresiva ya que no había sido observado previamente, por lo que su repentina aparición causó temor a los investigadores rusos.

Mortal asteroide amenaza al mundo esta es la fecha de impacto
Mortal asteroide amenaza al mundo esta es la fecha de impacto

Sin embargo, lo que sí dieron a conocer por parte de la la Agencia Espacial Roscosmos de Rusia fue la fecba en la que el cuerpo celeste fue descubierto, dicha fecha fue el pasado 6 de noviembre y, según los científicos de dicha agencia, el objeto “se está acercando periódicamente” a la tierra.

Tamaño del asteroide

Ahora bien, los primeros reportes que han salido a la luz indican que el asteroide tiene un tamaño aproximado entre 10 y 15 metros de diámetro, tamaño que puede provocar graves consecuencias.

Únete a nosotros en Instagram

Lo anterior no es una simple especulación, puesto que en la tierra un suceso similar ya ha ocurrido, era el año 2013 cuando un asteroide con una dimensión similar ingreso a la Tierra y dejó un saldo de más de mil personas heridas y costosos daños materiales.

Te puede interesar: Asteroide provocó la última extinción en masa por acidificación del agua

El asteroide hasta el momento no tiene nombre técnico pero se ubica en una órbita situada alrededor del Sol, y a una distancia de 139.410 kilómetros de la tierra con una velocidad de traslación de 2.89 años.

Temas

Comentarios