Mundo

Asteroide APUNTA peligrosamente a la Tierra para el próximo 21 de marzo

Asteroide APUNTA peligrosamente a la Tierra para el próximo 21 de marzo

Los especialistas alertan por el peligroso acercamiento de un enorme asteroide con la tierra, ¿podría impactar contra nuestro planeta?.

Por Gabriela Flores

14/02/2021 10:01

La Verdad Noticias fue notificada del peligroso acercamiento de un enorme asteroide a la Tierra y existe la gran posibilidad de un devastador impacto ocasionando una catástrofe.

Aunque las posibilidades de que esto ocurra son bajas, hay ciertas rocas espaciales que son consideradas como “potencialmente peligrosas”, por su cercanía con nuestra órbita.

Para que un asteroide sea considerado como “potencialmente peligroso”, por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), por sus siglas en inglés, su órbita debe estar a menos de 7,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, además de que su tamaño supere los 140 metros de diámetro. De este modo, localizarlos es más sencillo, además de que se puede prevenir en qué momento se acercarán más a la Tierra.

Este año, varios asteroides pasarán cerca de la Tierra, sin embargo, el que más ha llamado la atención, será el que se avecina el próximo 21 de marzo.

El asteroide podría impactar a la Tierra

¿Cómo se llama el peligroso accidente?

Su nombre es 231937 (2001 FO32) y tiene un diámetro de entre 800 metros y 1,7 kilómetros, así que, este se puede considerar como un asteroide potencialmente peligroso, pues además su órbita se encuentra a 2 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

A pesar de todo, la NASA considera que no hay de qué preocuparse, pues el impacto de un asteroide en la Tierra, es un evento altamente previsible, razón por la cual se puede actuar para evitar la coalición.

“Actualmente, el impacto de un asteroide es el único desastre natural que podríamos prevenir.

Hay algunos métodos que la NASA está estudiando para desviar un asteroide de su curso de impacto a la Tierra”, se puede leer en el sitio web oficial de la NASA.

De este modo, la NASA estudia varios métodos para evitar que los asteroides se impacten con la Tierra y hasta el momento, enviar un vehículo a la roca espacial, para que choque con ella y redireccionar su órbita es la más recomendada.

Así que ya lo sabes, el próximo mes un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra, pero al parecer, no hay de qué preocuparse.

 

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Últimas noticias