Mundo

Asistente actual de Andrew Cuomo revela que sufre acoso sexual

Asistente actual de Andrew Cuomo revela que sufre acoso sexual

Al igual que otras asistentes que trabajaron con Cuomo, Alyssa McGrath narró cómo el gobernador hacía preguntas y comentarios inapropiados sobre su cuerpo, entre otras acciones que calificó como acoso sexual.

Por Raúl Luna

19/03/2021 11:48

Una asistente actual del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se unió a la lista de mujeres que han denunciado el comportamiento sexual inapropiado y el acoso sexual del mandatario.

Alyssa McGrath le dijo a The New York Times que su jefe le había hecho preguntas invasivas sobre su vida personal, como la falta de un anillo de bodas cuando iba a divorciarse, además de que miró por encima de su blusa durante una reunión.

Ella le dijo al periódico que cuando fue llamada para hacer anotaciones sobre lo que el gobernador decía estaba nerviosa, ya que nunca antes había tomado dictados a solas con él.

"Agaché la cabeza esperando que él comenzara a hablar, y él no comenzó a hablar", recordó. “Así que miré hacia arriba para ver qué estaba pasando. Y estaba mirando descaradamente mi camisa".

Al darse cuenta de que McGrath lo estaba mirando, Cuomo hizo "una referencia sutil, diciendo: '¿Qué hay en tu collar?' Que estaba en mi camisa", dijo.

También narró cómo el mandatario demócrata solía decirle que era hermosa, algunas veces en italiano, y que constantemente hacía comentarios sobre su apariencia cuando estaban solos.

McGrath le dijo al Times que Cuomo la etiquetó a ella y a otra asistente ejecutiva como “mamás mezcladas”.

“Tiene una forma de hacerte sentir muy cómoda con él, casi como si fueras su amiga", dijo McGrath al Times. “Pero luego te alejas de la reunión o la conversación y piensas: 'No puedo creer que haya tenido esa interacción con el gobernador de Nueva York'. "

Continúa el caso de Cuomo

McGrath es la primera asistente en funciones de Cuomo que revela los actos de acoso sexual del goberador de 63 años, pero la investigación ya incluye las denuncias de otras siete mujeres que han alzado la voz en los últimos días,  incluyendo a las exempleadas Ana Liss, Charlotte Bennett y Lindsey Boylan.

Mientras que Cuomo ha negado todas las acusaciones y se ha negado a renunciar su cargo, su abogada Rita Glavin respondió a las acusaciones de McGrath diciendo que el gobernador “ha saludado a hombres y mujeres con abrazos y un beso en la mejilla, la frente o la mano” y que a veces usa frases en italiano como “ciao bella”.

McGrath dijo que se sintió enojada después de la primera conferencia de prensa en la que Cuomo negó las acusaciones de Bennett y agregó que no tiene dudas de que todas las situaciones de acoso sexual que han sido nombradas en los últimos días son reales. La Verdad Noticias.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.