Secciones
#womensmarch2018
Mundo

Así se vivió la jornada #womensmarch2018, en Estados Unidos.

La marcha de las mujeres #womensmarch2018 en un movimiento que nació en Washington, D.C. el 21 de enero de 2017

por La Verdad

Así se vivió la jornada #womensmarch2018, en Estados Unidos.

Así se vivió la jornada #womensmarch2018, en Estados Unidos.

#womensmarch2018 promueve y defiende los derechos de las mujeres a la salud, educación pública, igualdad de derechos de las personas LGBT, la defensa de políticas contra el cambio climático, el pacifismo y la solidaridad con los refugiados que huyen de los países en guerra, el movimiento contra la persecución y discriminación de los inmigrantes y contra la discriminación racial y la violencia policial.

#womensmarch2018 convocó para el 20 de enero, una nueva marcha masiva coordinada con miles de mujeres y hombres que la apoyaron, en cientos de ciudades en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Italia y otros países. Algunos de los mayores mítines en los Estados Unidos se llevaron a cabo en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Dallas, Filadelfia, Chicago, San Francisco y Atlanta.

 

Yes they can #womensmarch2018

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Este año #womensmarch2018 se centró en la protesta contra el Presidente Donal Trump en su administración y políticas sobre inmigración, atención médica, divisiones raciales y otros temas. La iniciativa “Power to the Polls” lleva un nuevo mensaje con el objetivo de aumentar la participación de los votantes a través de nuevos registros, motivoando a más mujeres, como "fuertes defensoras de los derechos de las mujeres", a postularse para un cargo de representación popular en todos los ámbitos de gobierno. #womensmarch, bajo el lema "Mira hacia atrás, marcha hacia adelante" incluyó por lo menos a 38 mítines en Canadá en ciudades importantes como Toronto y Calgary, atrayendo a miles de personas. Se planean más eventos para #womensmarch2018 para el 21 de enero de 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 

Thank you to the woman who inspires me, loves me, and puts up with my shit.

A post shared by Dillon Kinkead (@theotherdill) on

 

Queen. #womensmarch2018 #thefutureisfemale

A post shared by Kelly (@sfkelly81) on

Temas

Comentarios

Te puede interesar