Secciones
Así se vio la última Luna Llena del año 2021
Mundo

Así se vio la última Luna Llena del año 2021

En las noches del 19 y 20 de diciembre se podrá apreciar la última Luna Llena del año 2021.

por LaVerdad

Así se vio la última Luna Llena del año 2021

Así se vio la última Luna Llena del año 2021

Durante los siguientes dos días se registrará la última Luna Llena del 2021, la cual ocurre cerca del solsticio de diciembre, día en que entra el invierno y tiene lugar la noche más larga, también conocida como la “Luna de la noche larga”.

Pero, ¿cómo ocurre el fenómeno de la Luna Llena? El plenilunio es la fase en la cual la Luna se hace visible en su totalidad cuando refleja entre el 3% y el 12% de la luz solar que recibe es cuando nosotros la percibimos como un disco iluminado. 

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la “Luna de la noche larga” alcanzó su máximo esplendor a las 22:36 horas del sábado 18 de diciembre y se pudo observar por encima del horizonte durante un total de 15 horas y 33 minutos. 

¿Cómo es la última Luna Llena?

Esta fase de la Luna Llena conocida como “Luna de la noche larga”, durará los días domingo 19 de diciembre y lunes 20 de diciembre, pero a diferencia de las superlunas de los primeros meses del año, su tamaño y su brillo estarán por debajo del promedio.

La NASA refiere que en el Maine Farmers ‘Almanac la Luna llena en diciembre también se le llama “Luna Fría”, debido a las noches largas y frías. Otros nombres que recibe son “Luna de escarcha”, para las heladas a medida que se acerca el invierno, o “Luna de invierno”.

La “Luna de la noche larga” se ubica a unos 406 mil 321 kilómetros de la Tierra, desde el sitio de su órbita más lejano y a más de 22 mil kilómetros de su distancia media con nuestro planeta, lo que la hace notar más pequeña que el resto de las 11 Lunas Llenas en todo 2021.

La “Luna de la noche larga” sigue

“Luna de la noche larga”
“Luna de la noche larga”

Esta Luna continuará su ciclo en la bóveda celeste de la Tierra y podrá ser vista con las constelaciones de Géminis, Tauro y Orión mientras se va haciendo más pequeña hasta de nuevo desaparecer. El 17 de enero de 2022 se podrá presenciar de nuevo este fenómeno astronómico.

Así que si tienes un telescopio asómate y disfruta del espectáculo. De no ser así, sólo mantente abrigado y aprovecha estos maravillosos espectáculos que da la naturaleza para salir de noche y mirar hacia arriba la “Luna de la noche larga”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios