Mundo

¡Así se ve la devastación en Turquía tras inundaciones!

¡Así se ve la devastación en Turquía tras inundaciones!

¡Así se ve la devastación en Turquía tras inundaciones!

Drones sobrevuelan Turquía y revela las impactantes imágenes de los destrozos causados por las recientes inundaciones

Por Elizabeth Trujillo

14/08/2021 09:40

Drones sobrevolaron la ciudad de Bozkurt, una de las más afectadas por las inundaciones en Turquía, donde el número de muertos ha aumentado a 40, según los reportes más recientes del desastre natural.

Los vídeos captados por los drones revelaron edificios completamente derrumbados, equipos de rescate trabajando arduamente y más estructuras colapsadas tras la caída de 45 centímetros de lluvia en el norte del país.

Además de los tres días de lluvias que afectaron la región, a principios del mes de agosto evacuaron a miles de turistas de emergencia por incendios forestales en Turquía por una ola de calor que provocó temperaturas de 40 grados.

Drones revelan efectos de inundaciones de Turquía

Inundaciones causan estragos en el país

Al igual que las inundaciones en Alemania que dejaron un saldo de 58 fallecidos, las lluvias en Turquía provocaron las peores inundaciones de los últimos años, las cuales comenzaron apenas lograron contener los incendios forestales de las últimas semanas.

Las fuertes corrientes de agua movieron escombros, automóviles y más por las calles de la zona costera del país, provocaron el cierre casi masivo de carreteras y dejaron sin electricidad a cientos de aldeas en toda la zona norte.

“Su pena es la de todos nosotros. El Estado está junto a ustedes con todos sus medios”, dijo el presidente Erdogan al visitar las zonas afectadas por las inundaciones y asistir al funeral de algunos de los fallecidos.

¿Cuántos murieron en las inundaciones de Turquía?

Al menos 40 muertos en inundaciones de Turquía

Como te informamos en La Verdad Noticias, durante las inundaciones en Turquía, el número de muertos cerca del Mar Negro ha aumenta a, al menos, 40 personas hasta el momento. La provincia de Kastamonu es la zona más afectada. 

Los edificios de apartamentos en la ciudad de Bozkurt fueron destruidos cuando el río Ezine se desbordó. Las imágenes de Turquía recuerdan a Schuld, el pueblo que casi ha desaparecido por las inundaciones de Alemania.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones