Mundo

Así se prepara el mundo para la Navidad entre restricciones por el COVID-19

Así se prepara el mundo para la Navidad entre restricciones por el COVID-19

Así se prepara el mundo para la Navidad entre restricciones por el COVID-19

Millones de personas de todo el mundo pasarán la Navidad en medio de toques de queda y prohibiciones de vuelos ante las nuevas cepas de COVID-19.

Por Paloma Franco

24/12/2020 03:52

Millones de personas se han visto obligadas a cancelar planes o limitar las festividades navideñas bajo las nuevas medidas de coronavirus después de una serie de nuevos brotes en todo el mundo.

Después de un año devastador de pandemia que ha visto morir a más de 1.7 millones de personas a causa de COVID-19, Belén, donde los cristianos creen que nació Jesús, se estaba preparando este jueves para una Navidad como ninguna otra en su historia reciente.

La misa de Nochebuena en la Iglesia de la Natividad es tradicionalmente el punto culminante de una temporada navideña en la que cientos de miles de visitantes acuden en masa a la ciudad palestina en la ocupada Cisjordania.

La misa estará cerrada al público este año y se transmitirá en línea, y solo se permitirá el ingreso de clérigos y personas selectas a la basílica, que fue esterilizada el jueves antes del servicio.

Millones de personas de todo el mundo pasarán las festividades navideñas en medio de toques de queda

Una procesión de gaiteros y tambores marchó hacia la Plaza del Pesebre, observada por una multitud palestina en su mayoría enmascarada que se alineaba en las calles bajo un cielo gris y un poco de lluvia.

“A pesar del miedo, la frustración de COVID, venceremos porque Jesús nace en Belén”, dijo el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, durante la procesión.

La asistente Jania Shaheen, que estaba con sus dos hijos pequeños y su esposo en la plaza, dijo que la festividad fue "diferente este año, porque no podemos rezar en la Iglesia de la Natividad".

“No podemos reunirnos como familia, todos tienen miedo... Es bueno ver a algunas personas aquí hoy, pero no hay nadie en comparación con el año pasado. Es solo para la gente de Belén ”, dijo a la agencia de noticias.

Inician vacuna COVID-19 en Navidad

En otras partes de la región, Kuwait se unió el jueves a otras naciones del Golfo para implementar un programa masivo de vacunación contra el coronavirus, mientras que al otro lado del Atlántico, México comenzó a administrar inyecciones a los trabajadores médicos de primera línea.

En Australia, a menudo un raro punto brillante para mantener el virus bajo control, un creciente grupo de casos en el norte de Sydney ha confinado a los residentes a los suburbios junto al mar y provocó la prohibición de todas las reuniones familiares navideñas, excepto las más pequeñas.

Jimmy Arslan, dueño de dos cafés en el epicentro del brote de la ciudad, dijo que el comercio se redujo en un 75 por ciento y que su familia de Canberra se vio obligada a cancelar su visita de Navidad.

“Es desgarrador. Es un final muy, muy amargo para un año amargo ", dijo a la AFP el hombre de 46 años.

En Europa, gran parte del continente está atravesando un invierno oscuro de brotes resurgentes.

Alemania se ha visto obligada a cancelar sus famosos mercados navideños y el Papa Francisco planea adelantar dos horas la misa navideña de medianoche del Vaticano para cumplir con las reglas del toque de queda en Italia.

Como te informamos en La Verdad Noticias, los mensajes de Nochebuena, el Papa expresó su deseo de visitar el Líbano afectado por la crisis e instó a los líderes políticos de Sudán del Sur a seguir trabajando por la paz.

Para muchos, el aislamiento que ha definido el año pasado continuará hasta el día de Navidad y más allá, como en Bélgica, donde los residentes se limitan en gran medida a recibir a un solo visitante.

En Filipinas, de mayoría católica, algunos eligen pasar las vacaciones solos debido al riesgo de contraer el virus en el transporte público, así como a las reglas de cuarentena que hacen que viajar sea costoso y lleve mucho tiempo.

Mientras tanto, los británicos quedaron aislados de zonas del mundo debido a la aparición de una nueva cepa COVID-19.

Algunas restricciones fronterizas del Reino Unido se han relajado temporalmente para las vacaciones, pero miles de otros países europeos todavía están varados en Inglaterra.

Te recomendamos: España va por toque de queda para Navidad y Año Nuevo; reuniones de solo diez

En Estados Unidos, más de un millón de personas han sido vacunadas, pero la respuesta al coronavirus del país siguió siendo caótica cuando Donald Trump despegó en helicóptero del césped de la Casa Blanca por una de las últimas veces en su presidencia.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.