Mundo

Así quedó el lugar de Siria bombardeado por Estados Unidos

Así quedó el lugar de Siria bombardeado por Estados Unidos

En redes sociales empezaron a  circular varias imágenes del lugar de Siria bombardeado por Estados Unidos.

Por Naye Valdez

27/02/2021 12:08

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un bombardeo en Siria, cerca de la frontera con Irak. El ataque aéreo se llevó a cabo contra instalaciones de milicias respaldadas por Irán, como represalia a una serie de ataques a militares estadounidenses en Irak.

Más tarde Joe Biden indicó que el bombardeo sirvió como una advertencia a Irán, pues Estados Unidos no está dispuesto a dejar pasar los ataques contra sus hombres.

"No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado", aseveró el mandatario.

Mientras que la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió la decisión del presidente, indicando que "fue necesaria para abordar la amenaza y fue proporcional a los ataques anteriores".

Los ataques aéreos mataron al menos a 22 personas, señaló el viernes 26 de febrero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres, citando informes locales no confirmados.

Estados Unidos ordenó el bombardeo como una advertencia a Irán

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, describió el bombardeo en el este de Siria como cuidadosamente calibrado, calificándolo de "proporcionado" y "defensivo".

La decisión del presidente tenía como objetivo enviar una señal a Irán y sus representantes en la región de que Washington no toleraría ataques contra su personal en Irak, incluso en un momento diplomático delicado.

¿Cuál fue la respuesta de Siria tras el bombardeo de EE.UU.?

Siria por su parte condenó el ataque calificandola de “agresión ilegal” que viola el derecho internacional.

“Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias", dijo el Ministerio de Exteriores, según la agencia oficial siria SANA.

Tras el bombardeo a Siria varios medios de comunicación compartieron imágenes de cómo quedó el área afectada, las cuales puedes observar en el vídeo que te compartimos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.