Secciones
Así funciona el primer tren no tripulado del “futuro” en Rusia
Mundo

Así funciona el primer tren no tripulado del “futuro” en Rusia

El tren no tripulado del "futuro" será probado con personas a bordo; este nueva tecnología rusa podría cambiar el transporte de pasajeros en las grandes ciudades.

por LaVerdad

Así funciona el primer tren no tripulado del “futuro” en Rusia

Así funciona el primer tren no tripulado del “futuro” en Rusia

Rusia se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia en temas tecnológicos y ahora un tren no tripulado, que parece traído del futuro, ha sido probado superando las expectativas de forma exitosa. 

En el marco de una exhibición de maquinaria y tecnologías ferroviarias, la empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD) demostró que del tren del futuro podría optimizar el transporte de pasajeros en las grandes ciudades de la nación rusa. 

El tren no tripulado del futuro logró en la demostración frenar automáticamente a metros de un maniquí colocado en las vías como una demostración de la tecnología y con el fin de dar a conocer los sistemas de seguridad en situación de emergencia, ya que muchos desertores de las nuevas tecnologías afirman que en ese tipo de situaciones solo un ser humano podría reaccionar para intentar salvar una vida. 

El director de la compañía ha dado a conocer que el tren del futuro será probado con pasajeros a bordo a finales del 2019 y aunque no han revelado cuando se podría utilizar habitualmente en Rusia esperan que esta nueva tecnología se integre pronto y sea algo cotidiano en el país liderado por Vladimir Putin. 

“RZhD se esfuerza por introducir tecnología de conducción no tripulada principalmente porque proporcionará un mayor nivel de seguridad y confiabilidad del transporte, especialmente para los pasajeros”, reveló mientras se encontraba a bordo del tren del futuro en la prueba.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

¿Qué tecnología tiene el tren del futuro?

El tren llamado Lástochka cuenta con un equipo de sistema de visión automatizado con videocámara que reconoce objetos hasta casi 2 kilómetros de distancia; también cuenta con una cámara termina para evitar que las condiciones climatológicas afecten la videocámara. 

TE PUEDE INTERESAR: Que INDIGNANTE, niño muere al ser empujado a las vías del tren rápido

La nueva herramienta del futuro cuenta con varios dispositivos láser para reconocer objetos a menos de 200 metros de distancia, situación que se puso a prueba en la exhibición. 

Temas

Comentarios