Mundo

Así festejó Australia por ser elegida sede de los Juegos Olímpicos 2032

Así festejó Australia por ser elegida sede de los Juegos Olímpicos 2032. Foto: elnacional.com

Así festejó Australia por ser elegida sede de los Juegos Olímpicos 2032. Foto: elnacional.com

Australia será por tercera vez la sede los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en esta ocasión elegida para el 2032 será Brisbane, Queensland.

Por Erika Cedillo

21/07/2021 07:29

Australia celebró en grande haber sido el país elegido para que tengan lugar los Juegos Olímpicos 2032, ¡lleno el cielo de fuegos artificiales!

En La Verdad Noticias te revelamos que dichos juegos se realizarán en los balnearios de God Coast y Sunshine Coast, así como en Brisbane, en donde se usarán 21 sedes.

Anteriormente te contamos sobre los Juegos Olímpicos de Tokio y los 8 atletas de Colombia que clasificaron, ahora te diremos cómo festejó Australia por ser elegida para los que se llevarán a cabo en el 2032.

Australia y los Juegos Olímpicos 2032

Brisbane en Queensland, Australia será la sede oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2032, al respecto, Scott Morrison, Primer Ministro australiano dijo:

"Es un día histórico no solo para Brisbane y (el estado de) Queensland, sino para todo el país."

Esta declaración fue en conjunto con Richard Colbeck, titular de Deportes, por medio de un comunicado oficial, en el cual, también destacaron lo beneficioso que será para Australia este hecho de forma económica.

Por otro lado, Annastacia Palaszczuk, Jefa de Gobierno de Queensland dijo en Twitter:

"Queensland, lo hicimos."

Cabe destacar que junto a su publicación compartió fotos de los fuegos artificiales con los que festejaron la elección de su estado para ser sede de los Juegos, los cuales fueron lanzados en Brisbane, Queensland, donde también cientos de ciudadanos usaron cubrebocas amarillos y verdes, así como ropa de esos mismos colores para festejar el anuncio. Dichos colores son los que representan la Selección Olímpica de Australia.

Si quieres saber que más está sucediendo en este país informate leyendo Australia: esta es la razón por la que despertó ¡llena de telarañas!

Australia será por tercera vez anfitrión de los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. Foto: Twitter @AUSOlympicTeam

La ciudad de Australia, Brisbane, se convertirá en la tercera localidad de esa nación en ser sede de los Juegos Olímpicos, a continuación, pues antes se hicieron en Sídney en el 2000 y en 1956 tuvieron lugar en Melbourne.

Los Juegos del 2032 en Australia se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.elimparcial.com