Mundo

Asesor cercano del presidente venezolano Maduro extraditado a EE.UU.

Asesor cercano del presidente venezolano Maduro extraditado a EE.UU.

Asesor cercano del presidente venezolano Maduro extraditado a EE.UU.

Alex Saab, colaborador cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro, ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos.

Por Nain Gamboa

16/10/2021 11:38

Uno de los colaboradores más cercanos del presidente Nicolás Maduro fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos, donde fue acusado de lavado de dinero. El Tesoro de Estados Unidos dice que Alex Saab trabajó como testaferro del régimen de Maduro.

El gobierno de Venezuela suspendió las conversaciones poco después con la oposición respaldada por Estados Unidos. Las conversaciones tenían como objetivo resolver una crisis política que ha llevado a la violencia y al colapso de la economía.

Las discusiones debían reanudarse este fin de semana en México. El Tesoro de Estados Unidos acusa a Saab, un hombre de negocios nacido en Colombia y enviado de Venezuela, de usar sus cuentas en bancos estadounidenses para lavar el producto de la corrupción.

Fue detenido en junio del año pasado cuando su avión hacía escala para repostar en Cabo Verde. Saab dijo que viajaba en una misión oficial para obtener suministros médicos para hacer frente a la pandemia. Niega todos los cargos y dice que tienen motivaciones políticas.

Venezuela acusó a Estados Unidos de secuestro

Venezuela acusó a Estados Unidos de secuestro.

Como informamos en La Verdad Noticias, el gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de secuestrar a personal diplomático y anunció la suspensión de las negociaciones con la oposición que debían reanudarse este fin de semana.

Saab debía ser miembro del equipo negociador del gobierno en conversaciones con la oposición en México. La suspensión de las conversaciones fue anunciada por el legislador gobernante del partido socialista Jorge Rodríguez, quien encabeza el equipo negociador del gobierno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!