Mundo

Asesino y secuestrador de Bolivia fue capturado en Argentina

Asesino y secuestrador de Bolivia fue capturado en Argentina

El hombre era buscado por la Interpol desde 2016 por secuestrar y asesinar a una mujer en Bolivia y fue capturado en un barrio de Argentina.

Por Gabriela Flores

03/03/2021 11:43

La Justicia de Bolivia logró dar con el paradero de Daniel Álvarez Valdivia de 30 años quien es un peligroso delincuente que es acusado de secuestrar y matar a una mujer en Cochabamba el 18 de abril de 2015. El hombre estaba escondido en Argentina.

Gracias a una larga investigación lograron dar con el paradero del sujeto quien fue arrestado en el barrio de Balvanera, a 2 mil 600 kilómetros del lugar en el que ejecutó a su víctima.

Fuentes policiales indicaron a La Verdad Noticias que el hombre acusado de secuestro y asesinato pertenecía a una banda de secuestradores en Bolivia. 

La policía de Bolivia lo buscada en todo el país

Secuestrador y asesino capturado en Argentina

Medios locales de Bolivia señalaron que en 2015 el sujeto interceptó a la víctima que fue identificada como Asunta García Giles, de 54 años de edad, y la privó de su libertad en una plaza del departamento de Cochabamba. Posteriormente la asesinó.

Una de las investigaciones señala que el día de la desaparición de la víctima tuvo una cita con una matrimonio que fue cuestionado por las autoridades para intentar dar con el paradero de la fémina.

Posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer y el grupo Bersa de bomberos, junto a la División Homicidios fueron quienes levantaron el cadáver que fue hallado a 9 kilómetros del municipio de Tarata. El hombre habría asesinado a la mujer de un disparo en la cabeza.

Durante la investigación, el sospechoso del crimen logró darse a la fuga y desde diciembre de 2016 comenzaron la búsqueda para dar con su paradero.

Hace unos días se logró saber que el asesino y secuestrador se encontraba escondido en un barrio porteño de Balvanera, en Argentina.

Para poder capturarlo, los investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) idearon un plan de vigilancia discreto para finalmente interceptado y arrestarlo.

El presunto secuestrador y asesino de Bolivia fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro.3; se espera que sea extraditado a su país de origen.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.