Mundo

Asesino serial se suicida antes de ser juzgado por sus delitos

Asesino serial se suicida y deja carta confesa tras 35 años de delitos

Asesino serial se suicida y deja carta confesa tras 35 años de delitos

Un asesino serial de Francia, François Vérove, se suicidó y dejó una carta en donde confesaba homicidios y violaciones.

Por Gabriela Flores

01/10/2021 07:12

Tras 35 años de investigaciones la policía francesa logró esclarecer una serie de crímenes con el suicidio del presunto asesino serial que dejó una carta en donde confesaba los homicidios y violaciones que cometió entre 1986 y 1994. Las autoridades lograron confirmar esto gracias al ADN del sujeto.

El abogado de tres familias de víctimas de François Vérove, se dijo impactado por este hecho y detalló que actualmente hay serias sospechas de que pudo estar involucrado en cuatro asesinatos y abusos sexuales más.

La Fiscalía de Francia explicó a través de un comunicado que varias de sus investigaciones contenían la huella genética y esta coincide con las del hombre de 59 años que se quitó la vida y que vivía al sur de Francia.

Aunque Vévore no clasificó para la lista de los asesinos en serie más famosos, las autoridades esperan hallar escalofriantes detalles de cómo cometía sus crímenes y por qué lo hacía.

Asesino serial de Francia fue policía

François fue policía de Francia en la década de los 80's

Los investigadores sospechan que el autor de al menos cinco crímenes era policía cuando cometió los crímenes. Lograron identificar un ADN al que las autoridades buscaban poner un nombre pero que tenía 750 sospechosos potenciales.

Previo a su suicidio, Francóis, recibió un citatorio de interrogario que tenía fecha el pasado miércoles 29 de septiembre, cita a la que no llegó y fue entonces que una mujer denunció la desaparición del sujeto; fue hallado muerto en Grau-du-Roi, cerca de Montpellier.

Antes de ser identificado, los investigadores lo llamaron “le grelé”, haciendo referencia a su rostro marcado por el acné que pudieron ver algunas de sus víctimas antes de morir y que aparecía en diversas fotografías de las comisarías del país.

Algunos policías asemejan los crímenes de este hombre con los de Michel Foutniret, el asesino más conocido de Francia y que murió a los 79 años en una cárcel del país.

¿Qué es un asesino serial según autores?

Los asesinos seriales tienes patrones psiclógicos similares

Se trata de alguien que comete tres o más asesinatos durante un largo tiempo y que los logra de manera escalofriante. Se conocen una diversidad de AS, mismo que es caracterizado por un tipo de conducta del acto criminal.

En este caso, el asesino serial muerto antes de su condena, fue declarado como tal por cometer más de tres homicidios y presuntas violaciones en Francia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!