Mundo

Asesino de Inglaterra veía videos sádicos de ISIS antes de su ataque

Asesino de Inglaterra veía videos sádicos de ISIS antes de su ataque

Asesino de Inglaterra veía videos sádicos de ISIS antes de su ataque

Antes de cometer el atroz ataque en el que mató, en un minuto, a tres personas apuñalandolas, el asesino observó videos de extremo de Isis.

Por Yulsi Magaña

05/01/2021 01:44

Como se recordará en La Verdad Noticias, el pasado 20 de junio mientras un grupo de personas disfrutaban de la tarde en el parque Reading cuando un hombre, identificado como Khairi Saadallah, asesinó a tres de ellos en un minuto, catalogando el acto como presunto ataque terrorista.

Ahora se ha revelado que el asesino había visto material sobre un notorio verdugo de Isis, en el que se mostraba contenido extremo y asesinatos.

En una audiencia, llevada a cabo en Old Bailey, para determinar si los ataques eran actos terroristas y, por lo tanto, sujetos a una sentencia más alta, se dijo que Saadallah vio material extremista en los días previos al ataque y tenía un interés de larga data en el extremismo.

Asesino de Reading se preparó para actos atroces

Saadallah, de 26 años, había comprado el cuchillo, con el que acabó con la vida de tres personas, en un supermercado un día antes de la ola de apuñalamientos en el que además otras tres personas resultaron lesionadas y donde gritó: “Allahu Akbar”.

Khairi Saadallah, ha admitido tres asesinatos y tres intentos de asesinato en una audiencia anterior.

En la audiencia se dijo que Saadallah había accedido en 2019 a material en su teléfono móvil sobre Mohammed Emwazi, el propagandista de Isis visto en videos de ejecución burlándose de las víctimas, y dos días antes del ataque había accedido a un sitio web con la bandera asociada con Isis que había organizado numerosos ataques contra objetivos occidentales.

La fiscal, Alison Morgan QC, dio a conocer que Saadallah, era de Libia, y creía que los asesinatos fueron un acto de guerra santa.

Las víctimas fueron tres hombres que disfrutaban de una noche de verano en Forbury Gardens, Reading. Eran James Furlong, de 36 años, profesor de historia; David Wails, de 49 años, científico; y un trabajador farmacéutico estadounidense Joseph Ritchie-Bennett, de 39 años.

Los hombres murieron después de ser apuñalados por Saadallah mientras estaban sentados en el césped alrededor de las 7 pm. Ritchie-Bennett y Furlong murieron después de heridas únicas en el cuello, mientras que Wails fue apuñalado una vez en la espalda.

Saadallah también apuñaló e hirió a su amigo Stephen Young y a otros dos hombres, Patrick Edwards y Nishit Nisudan, que estaban sentados cerca.

Morgan dijo en la audiencia: “En menos de un minuto, gritando 'Allahu Akbar', el acusado llevó a cabo un ataque letal con un cuchillo, matando a los tres hombres antes de que tuvieran la oportunidad de responder y tratar de defenderse.

“El acusado fue despiadadamente eficiente en sus acciones. El caso de la fiscalía es que el ataque perpetrado por el acusado fue cuidadosamente planeado y ejecutado con determinación y precisión”, dijo la fiscal, Alison Morgan QC.

“El acusado creía que al llevar a cabo este ataque estaba actuando en pos de su ideología extrema, una ideología que parece haber mantenido durante algún tiempo. Creía que al matar a tantas personas como fuera posible ese día, estaba realizando un acto de jihad religiosa", expresó Morgan.

Khairi Saadallah llegó a Gran Bretaña en 2012 después de haber sido parte de una milicia que se oponía al régimen de Muammar Gaddafi.

Gran Bretaña niega asilo a Saadallah

En Gran Bretaña, a Saadallah se le negó el asilo y comenzó a delinquir, a realizar robos y agresiones, por lo que fue encarcelado. Se evaluó que tenía un trastorno de personalidad emocionalmente inestable y antisocial, y en la cárcel fue visto como "impresionable y volátil" y dispuesto a asociarse con un conocido predicador extremista Omar Brooks alrededor de 2017.

Morgan dijo que esto mostraba que Saadallah, tres años antes del ataque, todavía estaba interesado en el extremismo al que había estado expuesto en el caos de Libia.

El 5 de junio, dos semanas antes de su perpetrar el ataque, fue liberado de la cárcel y en los días anteriores al ataque realizó una serie de búsquedas en Internet.

Estos incluían si el coronavirus era "una señal del fin del mundo", la actividad militar en Libia, las bolsas para cadáveres, el parque donde ocurrieron los ataques y cómo desaparecer con magia, que se cree que está relacionado con la brujería.

Te puede interesar: Apuñalamiento masivo en parque de Inglaterra deja múltiples heridos

También accedió al sitio web con la bandera vinculada a Isis y en la audiencia se escuchó que su oficial de libertad condicional se preocupó por él, pero cuando un equipo de crisis lo visitó el 19 de junio, se negó a abrir la puerta. Ese día también fue al supermercado de Morrison y compró el cuchillo que usó para apuñalar a seis personas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.