Secciones
Asesinato en serie de bebés por una enfermera conmociona Inglaterra
Mundo

Asesinato en serie de bebés por una enfermera conmociona Inglaterra

La enfermera enfrenta ocho cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato contra bebés recién nacidos en el hospital Countess of Chester.

por CarlosLuna Chay

Asesinato en serie de bebés por una enfermera conmociona Inglaterra

Asesinato en serie de bebés por una enfermera conmociona Inglaterra

Una enfermera de 30 años fue acusada del asesinato de ocho bebés, y de haber intentado matar a otros 10 en Cheshire, al noreste de Inglaterra.

De acuerdo con la policía local, Lucy Letby está siendo investigada por una serie de muertes en el hospital Countess of Chester, en la citada ciudad inglesa.

Letby es la principal sospechosa por las muertes de bebés en mayo de 2017, aunque se analizan otras muertes entre junio de 2015 y junio de 2016.

La investigación fue después ampliada a la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Según BBC, Lucy fue detenida anteriormente en 2018 y 2019 como parte de una denuncia sobre las muertes en el área neonatal del centro médico en el que laboraba.

En un comunicado, la policía dijo: "El Servicio de Fiscalía de la Corona ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un profesional de la salud de asesinato en relación con una investigación en curso sobre una serie de muertes de bebés en el Hospital Countess of Chester.

"Lucy Letby, de Arran Avenue, Hereford, enfrenta ocho cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato. Los cargos se refieren al período de junio de 2015 a junio de 2016.

La enfermera Letby ya fue detenida

Lucy fue detenida el martes 10 de noviembre, y se espera que se presente ante el Tribunal de Magistrados de Warrington el jueves 12 de noviembre.

Las autoridades informaron que los padres de las víctimas están al tanto de la investigación.
Las autoridades informaron que los padres de las víctimas están al tanto de la investigación.

Hablando antes de ser acusada, el inspector jefe detective Paul Hughes, que dirige la investigación, dijo: "En julio de 2018, un profesional de la salud fue arrestado bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester.

"Posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones. En junio de 2019, el profesional de la salud fue nuevamente arrestado bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés.

"También fue arrestada en relación con el intento de asesinato de tres bebés más."

La Verdad Noticias recomienda:Mujer da a luz y de repente arroja a su bebé por la ventana

"Hoy, como parte de nuestras investigaciones en curso, el profesional de la salud ha sido nuevamente arrestado bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de nueve bebés", reza el comunicado de la policía.

Temas

Comentarios