Mundo

Asesinan en EEUU a niña que oró por fin de la violencia armada

asesinato niña eeuu violencia armada

Una niña de 11 años fue asesinada en un tiroteo en Wiconsin, Estados Unidos; ella había orado para que la violencia armada desapareciera

Por La Verdad

19/08/2020 08:29

Hace cuatro años, Anisa Scott, de 11 años, oró por el fin de la violencia armada. La semana pasada, fue asesinada a tiros mientras viajaba en un automóvil, y recibió un impacto en la cabeza de una bala que la policía de Wisconsin cree que estaba destinada al conductor.

"Estoy tan asustada", dijo Anisa en un video de 2016 del cineasta de Wisconsin Rafael Charles Ragland, quien también es el padre de la media hermana de Scott, informaron medios.

“No dejarán de disparar, no dejarán de matar, no lo detendrán. Dios, ¿puedes hacerlo mejor?", Anisa preguntó en el video, cuando solo tenía 7 años.

“Solo quiero salir y jugar, como se supone que debe hacer un niño de 7 años. No quiero morir".

El video fue filmado después de que Anisa regresara de un viaje a Chicago con su madre, Anija Ríos, informó el Wisconsin State Journal.

Chicago fue un semillero de violencia armada en 2016, con 762 asesinatos, 3 mil 500 tiroteos y 4 mil 331 víctimas de disparos, según el Departamento de Policía de Chicago. Fue el año más mortífero en casi 20 años en Chicago, informó CNN.

Ella "creía que Dios podía arreglarlo", dijo Ragland.

El video tuvo alrededor de 800 visitas cuando se publicó por primera vez. Para el lunes, tenía 30 mil más, informó el medio.

La pequeña pidió finalizar la violencia armada cuando tenía 7 años en un video

"Estoy tan confundido honestamente porque lo mismo por lo que ella estaba orando, rezando para que no le pasara a ella, luego se da la vuelta y le pasa a ella", dijo Ragland al Wisconsin State Journal. "Simplemente me devasta".

Sospechosos del asesinato

La policía de Madison arrestó a dos adolescentes sospechosos del asesinato, Andre P. Brown, de 16 años, y Perion R. Carreon, de 19. Ambos enfrentan cargos de homicidio intencional en primer grado e intento de homicidio intencional en primer grado, según una publicación de Facebook de Policía de Madison.

Carreón fue detenido el miércoles, el día después del tiroteo, mientras conducía un automóvil robado, dijo la policía. También tenía una pistola cargada en la cintura, según la policía. Brown fue arrestado el viernes.

Debido a la gravedad del crimen, Brown podría ser juzgado como adulto, según la policía.

La familia de Anisa le quitó el soporte vital a las 11:11 a.m. del jueves, lo que representa su edad y la fecha (11 de agosto) en la que le dispararon.

"Me gustaría extender mis condolencias, y las de todo el Departamento de Policía de Madison, a la familia de Anisa, que sufrió una pérdida inimaginable", dijo el jefe de policía en funciones, Victor Wahl.

Te puede interesar:Muerte de Abril Pérez será juzgada como feminicidio a casi un año de su asesinato

"Espero que la comunidad continúe apoyándolos y que los arrestos de hoy ayuden en su proceso de curación de alguna manera".

Últimas noticias