Secciones
Asesinan a dos periodistas que hacían reportaje sobre pelea entre bandas
Mundo

Asesinan a dos periodistas que hacían reportaje sobre pelea entre bandas

En Haití dos periodistas fueron asesinados y posteriormente quemados, luego de realizar un reportaje sobre el enfrentamiento entre dos bandas locales.

por AdrianCisneros Rodriguez

Asesinan a dos periodistas que hacían reportaje sobre pelea entre bandas

Asesinan a dos periodistas que hacían reportaje sobre pelea entre bandas

La Organización Ciudadana por un Nuevo Haití condenó  el asesinato de dos periodistas mientras trabajaban en Cité Soleil, comuna de Puerto Príncipe bajo control de fuerzas armadas pandillas.

Camille Occius, coordinadora de esa plataforma de derechos humanos, recordó que se debe proteger la vida de los periodistas, incluso en tiempos de guerra, por lo que actuará para que no quede en el olvido y se castigue a los responsables.

Fueron asesinados y posteriormente quemados

Muertes
Los periodistas haitianos asesinados , Frantzsen Charles y Tayson Lartigue.

“El asesinato de Tayson Latigue, conocido como Tijèn Jounalis, y Frantzsen Charles, en Cité Soleil, el 11 de septiembre de 2022, es un acto atroz. Condeno con vehemencia este crimen que ha enlutado a la prensa haitiana”, dijo Occius.

Los reporteros recibieron disparos y sus cuerpos quemados cuando regresaban de la favela de Brooklyn después de entrevistar a los padres de una joven de 17 años recientemente asesinada por bandas armadas, según medios locales, y otros cinco reporteros pudieron huir cuando los individuos abrieron fuego.

Muertes
Dos periodistas fueron asesinados y quemados en el barrio de Cité Soleil

Con la muerte de Latigue y Charles, cinco periodistas han sido asesinados este año por bandas que operan en Port-au-Prince, en un momento en que aumenta la violencia y la inseguridad.

A principios de enero, Wilguens Louissaint y Amady John Wesley fueron asesinados por bandas armadas que operaban en el barrio pobre de Laboule 12, en el suroeste de Puerto Príncipe, mientras informaban sobre la creciente inseguridad.

Al parecer, Lazarre Maximilien recibió un disparo de la policía a fines de febrero, mientras cubría una manifestación de trabajadores textiles que exigían salarios más altos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios