Secciones
Asesinan a 3 policías y liberan a líder de la Mara Salvatrucha en Honduras
Mundo

Asesinan a 3 policías y liberan a líder de la Mara Salvatrucha en Honduras

Al menos 20 sujetos armados ingresaron a un tribunal de justicia al norte de Honduras y asesinaron a tres policías para liberar a Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, cabecilla del grupo criminal Mara Salvatrucha.

por LaVerdad

Asesinan a 3 policías y liberan a líder de la Mara Salvatrucha en Honduras

Asesinan a 3 policías y liberan a líder de la Mara Salvatrucha en Honduras

Una operación criminal para rescatar a un cabecilla de la Mara Salvatrucha en Honduras dejó un saldo de tres policías asesinados a tiros y al tres más con heridas de bala, informaron el jueves las autoridades locales.

El ataque concluyó con la liberación de Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, gracias a la acción de un grupo fuertemente armado en un tribunal de la ciudad de El Progreso, a unos 175 kilómetros al norte de Tegucigalpa, a donde había llegado para comparecer por un juicio.

Un vocero de la policía señaló que en el incidente también murió un miembro de los Mara, mientras que otros cinco fueron heridos.

Alexander Mendoza, alias "El Porkis", cabecilla de la Mara Salvatrucha en Honduras

Líder de la Mara Salvatrucha

Mendoza, el más importante jefe de la Mara Salvatrucha, o MS-13, en la ciudad de San Pedro Sula, fue capturado en 2015. Servía una condena de 20 años de prisión por cargos de asociación ilícita y lavado de activos.

“Vamos a recapturar a este hombre y a arrestar a los que lo ayudaron a escapar”, aseguró el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, a la televisión local HCH. 

“El Porkys” fue rescatado por hombres vestidos como policías en medio de una balacera en plena calle. Una imagen de circuito cerrado muestra el momento en el que los criminales llegan con uniformes de la Fuerza Nacional Antimaras, un grupo élite encargado de combatir a las pandillas en Honduras.

Según El Heraldo, al lugar llegaron al menos 290 sujetos a bordo de al menos 3 camionetas. Medios locales aseguran que el grupo armado abandonó sus vehículos y sus armas en un vecindario cercano, donde también dejaron el cuerpo de uno de los criminales.

Aunque se desconoce si hubo cooperación desde el interior del tribunal, elementos de la policía local, autoridades penitenciarias y judiciales han sido acusados en el pasado de estar coludidos con delincuentes para este tipo de acciones.

Te puede interesar: Líder de la Mara Salvatrucha es capturado en Guatemala

El gobierno de Honduras ofreció una recompensa de dos millones de lempiras (poco más de 80.000 dólares) por información que lleve a la captura del líder de la MS-13.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios