Secciones
Asesina con cuchillo a su madre y hermana por Alá en Francia
Mundo

Asesina con cuchillo a su madre y hermana por Alá en Francia

En nombre de Alá, el hombre mató a su madre, hermana y lesionó a un tercero en Francia 

por LaVerdad

Asesina con cuchillo a su madre y hermana por Alá en Francia

Asesina con cuchillo a su madre y hermana por Alá en Francia

Dos personas muertas y una herida de gravedad fue el saldo que dejó un hombre con un arma blanca que atacó en nombre de Alá en Francia.

Mientras que gritaba ‘Alá es el más grande’, el hombre fue abatido por la policía de la ciudad de Trappes, ubicada a treinta de kilómetros al oeste de París.

El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue "neutralizado".

Hasta el momento se desconoce las razones del ataque, pero el grupo yihadista se atribuyó el ataque a través de su agencia de propaganda, Amaq.

"El autor del atentado en la ciudad de Trappes" es "uno de los combatientes del Estado Islámico y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición" internacional, afirmó la agencia menos de dos horas después.

Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su "capacidad de respuesta" y "movilización ejemplar".

El sospechoso tenía problemas psiquiátricos "importantes" y tenía más un perfil de "desequilibrado" que de un soldado "bajo las órdenes del EI", señaló el ministro del Interior, Gérard Collomb, quien se dirigió inmediatamente a Trappes para hacer un balance de la situación.

El atacante estaba fichado desde 2016 por apología del terrorismo, según una fuente de seguridad, pero dada la identidad de las víctimas la policía exploraba también la pista de un drama familiar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar