Secciones
Vacuna reduce su eficacia en un 39% después de 5 meses
Mundo

Aseguran que la efectividad de la vacuna contra Covid-19 baja después de 5 meses

Expertos afirman que la efectividad de la vacuna se reduce un 39% después de los 5 meses de completar el esquema. 

por GeorginaBalam

Vacuna reduce su eficacia en un 39% después de 5 meses

Vacuna reduce su eficacia en un 39% después de 5 meses

Un estudio realizado en Italia asegura que después de los 5 meses de haber sido completado el esquema de vacunación por Covid-19, se reduce un 39% su efectividad

El Instituto Superior de Sanidad (ISS), afirmó que esto se da tanto en personas asintomáticas como en sintomáticas. 

Existe gran preocupación en que la eficacia de las vacunas se reduzca ante el surgimiento de nuevas variantes de Covid-19. 

Eficacia de la vacuna 

Vacuna contra Covid-19
La eficacia a pesar de disminuir continua siendo una protección contra la enfermedad

El instituto también remarcó la importancia de la vacunación para evitar que el coronavirus afecte de forma grave a la salud de las personas.

Se afirma que quienes están vacunados contra el Covid-19 están protegidos en este sentido a un 93 por ciento si han pasado menos de cinco meses desde la última dosis, y al 84 por ciento después.

Además, se indica que el riesgo de muerte para un no vacunado es 16.6 veces mayor que el de alguien que sí lo está con una dosis; 11.1 veces más que los inmunizados en los últimos 5 meses y 6.9 veces más que alguien que ha recibido la pauta completa hace más de cinco meses.

Estudios sobre la vacunación 

Eficacia de la vacuna
Italia ha inmunizado a gran parte de su población

En este estudio, se informó que Italia tiene ya al 88.09 por ciento de la población de más de 12 años con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Al  84.98 por ciento con la pauta completa, y ha registrado desde febrero del 2020 cerca de 5.2 millones de casos positivos a Covid-19 y casi 135 mil muertos.

Desde el pasado 6 de diciembre, Italia exige el certificado de vacunación reforzado, que solo lo tienen quienes estén inmunizados o hayan pasado la enfermedad, para ir al restaurante o entrar en teatros o lugares de ocio. 

A partir de la nueva variante de Covid-19, las medidas de prevención para evitar más contagios han aumentado, además de que se recomienda una dosis de refuerzo para evitar que la eficacia de la vacunación se reduzca. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios