Secciones
Aseguran que Vladimir Putin se sometió a una cirugía por “miedo al cáncer”
Mundo

Aseguran que Vladimir Putin se sometió a una cirugía por “miedo al cáncer”

Luego que se revelara que el presidente Vladimir Putin podría tener cáncer, se dice que se sometió a una cirugía.

por NayeValdez

Aseguran que Vladimir Putin se sometió a una cirugía por “miedo al cáncer”

Aseguran que Vladimir Putin se sometió a una cirugía por “miedo al cáncer”

Por temor al cáncer, el presidente Vladimir Putin se sometió a una cirugía de emergencia para drenar el líquido de su abdomen, lo que obligó al Kremlin a manipular imágenes de una reciente aparición en televisión, afirmó una fuente del Kremlin.

El presidente ruso fue visto  como anfitrión de una reunión virtual del consejo de seguridad del país  el viernes, lo que provocó una serie de comentarios sobre su extraña apariencia.

Un canal anti-Putin en la aplicación de mensajería General SVR, que supuestamente está a cargo de un miembro del Kremlin, compartió las acusaciones sobre el líder de Rusia el martes. Insistió en la publicación que "Vladimir Putin no celebró esta reunión en tiempo real".

La publicación continuó: "La introducción fue pregrabada y la parte final se reprodujo utilizando gráficos por computadora y tecnología Deepfake para crear la ilusión de la presencia de Putin".

Aseguran que Vladimir Putin se sometió a una cirugía por “miedo al cáncer”
Se cree que el presidente ruso tiene cáncer

Al explicar el motivo de la ausencia de Putin el viernes, agregó: “En la noche del jueves 12 de mayo al viernes 13 de mayo, Putin se sometió a un procedimiento quirúrgico para extraer líquido de su abdomen. El procedimiento salió bien sin complicaciones".

No se sabe si este procedimiento de drenaje del abdomen era parte del tratamiento del cáncer. El abdomen contiene naturalmente líquido peritoneal, pero puede acumularse en exceso como resultado de ciertas condiciones. Estos incluyen cáncer, cirrosis, infección o inflamación.

El rostro de Putin apareció particularmente "hinchado" durante la reunión del consejo de seguridad del viernes, y algunos comentaristas afirmaron que su cabeza parecía demasiado grande para su cuerpo. Esto se da luego que se indicara que Putin tiene cáncer en la sangre y está “muy enfermo”

El general SVR afirmó anteriormente que se habían hecho imágenes enlatadas de Putin en reuniones y firmando decretos en un "encubrimiento" para que pareciera que estaba trabajando.

"Se ha preparado la posibilidad de que un doble camine en público. Todo está básicamente listo" indicó.

Varios espectadores que vieron la reunión de Putin estuvieron de acuerdo, y un comentarista escribió debajo del clip: "Su cara y cabeza se ven muy hinchadas, especialmente sus mejillas y alrededor de la parte posterior de su cabeza".

"Se ve retocado con Photoshop en su cuerpo. Claramente es él, pero qué aspecto tan extraño". Otro escribió: "O su ropa está demasiado apretada alrededor del cuello o se sienta en una posición desafortunada".

Aseguran que Vladimir Putin se sometió a una cirugía por “miedo al cáncer”
Kremlin tendría imágenes pregrabadas de Putin

Por su parte el Canal General de Telegramas SVR, indicó: “En la noche del jueves 12 al viernes 13 de mayo, Putin se sometió a un procedimiento quirúrgico para extraer líquido de su abdomen”.

La publicación afirmaba que muchos altos funcionarios de seguridad tenían demasiado "miedo" de Putin para decir algo sobre las imágenes de televisión falsas, aunque uno de sus miembros clave del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, no estuvo involucrado.

Según los informes, Patrushev, quien ha sido visto por algunos como un posible sucesor de Putin, no quería participar en el "circo".

Además de la aparición en línea con los ministros, Putin también habló con el canciller alemán Olaf Scholz sobre el conflicto en curso en Ucrania, dijo el Kremlin.

La publicación del general SVR decía que la conversación entre Putin y Scholz había tenido lugar por teléfono, por lo que él no había sido parte del truco televisivo falso. Esto sigue a informes anteriores en el canal General SVR de que Putin se someterá a una cirugía de cáncer en cualquier momento, y puede usar dobles de cuerpo para ocultar su crisis de salud a la gente.

En la publicación, se afirma que se han hecho imágenes enlatadas de Putin en reuniones y firmando decretos en un "encubrimiento" para que parezca que está trabajando.

"Los movimientos del presidente, si es necesario, serán imitados por uno de los dos dobles", continuó la publicación. "Se ha preparado la posibilidad de que un doble pasee en público.

El presidente Vladimir Putin volvió a aparecer en la televisión el lunes, luciendo asombrosamente debilitado  mientras hablaba con su homólogo del vecino Tayikistán. Un oncólogo alegó que Putin podría estar sufriendo de "quimiocerebro", un deterioro cognitivo relacionado con el cáncer provocado por el tratamiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios