Mundo

Aseguran que Donald Trump donó su salario mientras fue presidente de EE.UU.

Aseguran que Donald Trump donó su salario mientras fue presidente de EE.UU.

¿Donald Trump fue un buen presidente? Aseguran que el polémico mandatario donó su salario completo, al menos 1.6 millones de dólares.

Por L Gavilla

27/02/2021 11:56

El presidente de Estados Unidos gana 400 mil al año, antes de impuestos. Durante su campaña de 2016, Donald Trump prometió donar su salario si era elegido presidente. Era una promesa, incluso sus críticos reconocen, que Trump estaba cumpliendo.

El salario presidencial es un requisito de la Constitución de los Estados Unidos en el Artículo II, Sección 1, Cláusula 7 y el monto específico lo establece el Congreso. Los presidentes no están autorizados legalmente a declinar su salario, pero pueden donarlo a las organizaciones que elijan.

El ahora ex presidente Trump es el primer presidente desde John F. Kennedy en donar su salario. Tanto John F. Kennedy como Herbert Hoover donaron sus sueldos presidenciales a causas benéficas. Según los registros del Congreso, George Washington inicialmente rechazó su salario de 25 mil dólares, pero el Congreso no se lo permitió.

¿Por qué Trump donó su salario?

Trump donó millones de dólares de su salario a los más necesitados.

La donación de salario de Trump en el primer trimestre de 2017 al Servicio de Parques Nacionales fue de 78,333 dólares, probablemente su salario neto después de impuestos. El Servicio de Parques dijo que un donante anónimo dio 22 mil dólares para redondear la donación hasta 100 mil dólares.

En eventos de prensa posteriores, el polémico empresario presentó cheques personales por incluso 100 mil dólares, lo que indica que estaba metiendo mano en sus propias finanzas personales para compensar la diferencia él mismo.

El ex presidente Trump donó al menos 1.4 millones de dólares de los 1.6 millones de dólares que ganó como presidente a varias agencias federales. Sin embargo, todavía están en duda las donaciones para el tercer y cuarto trimestre de 2020. Nuestros auditores de OpenTheBooks.com verificaron catorce de dieciséis donaciones trimestrales durante cuatro años.

Así dividió Donald Trump su sueldo

Twitter bloqueó las cuentas de Trump por incitar la violencia.

En 2017, Trump dio 78 mil 333 dólares para el Servicio de Parques Nacionales (NPS) del Departamento del Interior para el mantenimiento atrasado en campos de batalla históricos. Específicamente, la donación se destinó a restaurar la Casa de los Recién Llegados en el campo de batalla de Antietam y al reemplazo de su valla de rieles deteriorada.

También 100 mil dólares para el Departamento de Educación para organizar un campamento espacial gratuito de dos semanas para 30 niñas de secundaria de bajos ingresos. La secretaria de Educación Betsy DeVos recibió un cheque de 100 mil dólares en 2017 y anunció un año después que la donación del presidente había duplicado a los participantes del campamento espacial.

100 mil dólares para el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para "la planificación y el diseño de una campaña de concientización pública a gran escala sobre los peligros de la adicción a los opioides" y 100 mil dólares para el Departamento de Transporte para apoyar sus programas para "reconstruir y modernizar nuestra infraestructura en ruinas".

Donald Trump dona más dinero en 2018

Trump fue acusado de manejar mal la pandemia del COVID-19.

100 mil dólares para la Administración de Veteranos para "apoyo al cuidador en forma de programas de salud mental y apoyo de pares, ayuda financiera, capacitación educativa e investigación". 100 mil dólares para la Administración de Pequeños Negocios destinados a un programa de capacitación de siete meses diseñado para empresarios veteranos.

100 mil dólares para el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de los Institutos Nacionales de Salud. El hermano de Trump murió por causas relacionadas con el alcoholismo a la edad de 43 años.

100 mil dólares para el Departamento de Seguridad Nacional. Trump tuiteó: “Si bien a la prensa no le gusta escribir sobre eso, ni yo los necesito, yo dono mi salario presidencial anual de 400,000.00 dólares a diferentes agencias durante todo el año, esto a Seguridad Nacional. ¡Si no lo hiciera, sería un infierno pagar con los FAKE NEWS MEDIA!".

Esto es lo que donó Donald Trump en 2019 y 2020

Biden y Trump pelearon fuertemente durante las elecciones 2020.

100 mil dólares para el Departamento de Agricultura de EE. UU. Para ser "utilizados para programas de extensión que beneficien a los agricultores”. También, 100 mil dólares para la Oficina del Cirujano General del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El presidente tuiteó: "Dono el 100% del salario de mi presidente, 400.000 dólares, a nuestro país, ¡y me siento muy bien por ello!".

100 mil dólares para la Oficina del Subsecretario de Salud del HHS para "la lucha continua contra la crisis de los opioides". 100 mil dólares para HHS, Oficina del Subsecretario de Salud para "enfrentar, contener y combatir el #Coronavirus". 

En el 2020 donó 100 mil dólares para HHS para "desarrollar nuevas terapias para tratar y prevenir COVID-19 para que podamos reabrir de manera segura" y 100 mil dólares para el NPS en julio de 2020 para ayudar a pagar las reparaciones de los monumentos nacionales. “Le prometí que no recibiría ni un centavo de salario como su presidente”, tuiteó Trump. “¡Dono todos los 400,000! Es un honor para mí dar 100 mil a @NatlParkService para ayudar a reparar y restaurar nuestros GRANDES Monumentos Nacionales. ¡Tan importante para nuestra historia estadounidense! ¡¡Gracias!!”.

Opositores ven como “poca cosa” la donación de Donald Trump

Opositores criticaron duramente la presidencia de Trump.

Según una revisión de las divulgaciones financieras de Donald Trump por parte de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW), Trump reportó al menos 1,613,583,013 dólares en ingresos de fuentes externas durante su presidencia.

Trump promocionó la famosa donación de su salario presidencial de 400,000 dólares al año al gobierno mientras estaba en el cargo, pero CREW dice que eso fue menos del 0.1 por ciento de los ingresos e ingresos que reveló para el período de su presidencia. “Lejos de ser un sacrificio, la donación fue simplemente una hoja de parra para cubrir cuatro años de corrupción descarada”, escribieron Jordan Libowitz y Caitlin Moniz de CREW.

Una gran parte de los ingresos de la Organización Trump del ex presidente provino de propiedades que solía visitar durante su presidencia, según el informe. Mar-a-Lago, el hotel Trump en DC y sus campos de golf en Nueva Jersey, Florida y DC fueron responsables de más de 620 millones de dólares en ingresos para Trump mientras estuvo en el cargo, y visitó esas propiedades un total de 399 veces, dice CREW. En total, Trump visitó sus propiedades 547 veces durante su presidencia, encontró CREW en otro informe.

Dinero de Trump ayudó durante la pandemia

Trump fue duramente criticado por sus esposas e hijos.

La organización de vigilancia dice que algunas de esas propiedades experimentaron una caída en los ingresos de la pandemia, salvo dos que visitó con frecuencia durante la pandemia, cuyos ingresos se mantuvieron iguales. Esto implica que las propias visitas de Trump generarían ingresos en las propiedades.

Ese hallazgo refuerza informes anteriores que encontraron que millones de dólares de los contribuyentes fluyeron desde el gobierno directamente a las propiedades de Trump durante su presidencia, en parte debido a sus visitas.

Las ganancias personales de Trump se debieron en gran parte a su negativa a cortar los lazos financieros con su vida en el sector privado, como lo han hecho los presidentes anteriores. Sus propiedades supuestamente no solo tomaron dinero de los contribuyentes, sino también dinero del partido republicano, los comités de Trump y campañas afiliadas, los líderes PAC y cualquier político, extranjero o nacional, que quisiera impresionarlo o complacerlo.

Presidencia aumentó la cuenta bancaria de Donald Trump 

Años de informar sobre los conflictos de intereses financieros de Trump durante su presidencia han demostrado que su presidencia probablemente ayudó a reforzar su cuenta bancaria personal, que muchos han calificado de falta de ética. El hallazgo de CREW muestra que la medida en que Trump se benefició durante su presidencia fue asombrosa, especialmente desde que ingresó a la oficina como la persona más rica en ser elegido presidente.

En algunos casos, la presidencia de Trump puede incluso haber sido responsable de cambiar totalmente uno de sus negocios: en 2017, el primer año de la presidencia de Trump, el Trump International Hotel en DC había proyectado pérdidas de 2.1 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año. . En cambio, el hotel terminó obteniendo casi 2 millones de dólares en ganancias de enero a agosto de ese año, informó The Washington Post . A pesar de que el hotel es uno de los más caros de la ciudad, los miembros del gabinete de Trump y otros líderes republicanos solían quedarse allí.

La familia de Trump, ha descubierto CREW, también se benefició personalmente de su presidencia. A principios de este mes, el grupo descubrió que Ivanka Trump y Jared Kushner reportaron entre 172 millones y 640 millones de dólares en ingresos externos mientras trabajaban para la Casa Blanca, en parte debido a la participación financiera de Ivanka Trump en el hotel Trump en DC.

Expertos desconocen el dinero exacto que ganó Trump

Críticos aseguran que Trump aumentó su fortuna.

CREW dice que es imposible saber exactamente cuánto ganó Trump a partir de sus divulgaciones financieras; en el extremo superior de sus estimaciones, reportó $ 1,790,614,202 en ingresos, pero la redacción vaga en las divulgaciones hizo que sea difícil saber si realmente se embolsó parte de ese dinero.

Sin embargo, es posible que haya más claridad sobre las finanzas de Trump. El lunes, la Corte Suprema abrió un camino para que los fiscales de Nueva York obtengan las declaraciones de impuestos federales de Trump y los borradores de los estados financieros de los contadores, lo que proporcionará información detallada sobre su situación financiera. En informes anteriores, The New York Times descubrió que Trump tiene un historial de evadir impuestos y en su primer año como presidente solo pagó 750 de dólares en impuestos federales, menos de lo que pagan los hogares que ganan entre 20 dólares y 25 mil al año en promedio.

Los investigadores que investigan las finanzas de Trump en la investigación criminal de un abogado de Manhattan tienen mucho trabajo por delante en lo que respecta a los datos, pero un área de enfoque puede ser una infusión de efectivo turbia en su campaña de 2016. Los expertos en impuestos han dicho que la ganancia inesperada de 21 millones de dólares para su campaña, que salió bien porque se estaba quedando sin dinero, fue muy inusual. Aún así, aún no está claro si los fiscales finalmente presentarán cargos contra Trump o su familia.

Trump sigue siendo la fuerza dominante en la conferencia conservadora anual

Trump se ha dicho abiertamente interesado en regresar a la Casa Blanca.

Una conferencia dedicada al futuro del movimiento conservador se convirtió en una oda a Donald Trump cuando los oradores declararon su lealtad al expresidente y los asistentes posaron para selfies con una estatua dorada de su imagen.

Mientras el Partido Republicano lidia con profundas divisiones sobre hasta qué punto debería abrazar a Trump después de perder la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, los que se reunieron en la Conferencia de Acción Política Conservadora anual el viernes dejaron en claro que no están listos para seguir adelante. expresidente, o por sus acusaciones infundadas de que las elecciones de noviembre fueron amañadas en su contra.

"Donald J. Trump no se irá a ninguna parte", dijo el senador de Texas Ted Cruz, uno de los posibles contendientes presidenciales de 2024 que habló en el evento, que se lleva a cabo este año en Orlando para evitar las restricciones de COVID-19.

Trump busca llegar a la presidencia de nuevo

Trump el domingo hará su primera aparición post-presidencial en la conferencia, y sus asesores dicen que usará el discurso para reafirmar su poder. El programa subrayó la división que se está librando dentro del Partido Republicano, ya que muchas voces del establishment argumentan que el partido debe alejarse de Trump para recuperar a los votantes suburbanos que los abandonaron en noviembre, poniendo al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. El líder republicano del Senado Mitch McConnell y otros temen que Trump socave el futuro político del partido si él y sus teorías de conspiración continúan dominando la política republicana.

Pero en la conferencia, los oradores continuaron promoviendo la desinformación y las teorías de conspiración sobre las elecciones de 2020, con paneles dedicados a amplificar las afirmaciones falsas de fraude electoral masivo que han sido desestimadas por los tribunales, los funcionarios electorales estatales y la propia administración de Trump.

De hecho, el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, otro potencial aspirante a 2024, atrajo los aplausos más fuertes y una ovación de pie cuando se jactó de desafiar la certificación electoral el 6 de enero a pesar del asalto al edificio del Capitolio por partidarios de Trump que intentaban detener el proceso.

¿Estadounidenses votarían de nuevo por Donald Trump?

A pesar de no ganar las elecciones 2020, Trump podría regresar en el 2024.

“Pensé que era una posición importante a tomar”, dijo. Otros argumentaron que el partido perdería si le daba la espalda a Trump y alejaba a los votantes de la clase trabajadora atraídos por su mensaje populista.

"No podemos, no lo haremos, volver a los días del fallido establecimiento republicano de antaño", dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien describió una nueva agenda republicana de Trump centrada en las políticas de inmigración restrictivas, la oposición a China y la limitación del compromiso militar.

“No ganaremos el futuro tratando de volver a donde solía estar el Partido Republicano”, se hizo eco del senador de Florida Rick Scott, quien preside el comité de recaudación de fondos encargado de elegir a los republicanos para el Senado. “Si lo hacemos, perderemos la base de trabajo que tanto animó el presidente Trump. Perderemos elecciones en todo el país y, en última instancia, perderemos nuestra nación ”.

Donald Trump sale victorioso del juicio

Trump es el mandatario más polémico de Estados Unidos.

Scott está descartando la presión sobre él para "mediar entre las facciones en guerra de la derecha" o "mediar en la guerra de palabras entre los líderes del partido". Se ha negado a tomar partido en la amarga lucha en curso entre Trump y McConnell, quien culpó a Trump de incitar a los mortales disturbios en el Capitolio, pero finalmente votó para absolverlo en su juicio político a principios de este mes.

"No voy a mediar en nada", dijo, criticando a quienes "prefieren avivar las llamas de una guerra civil de nuestro lado" como "tontos" y "ridículos". Pero en los discursos a lo largo del día, la agitación republicana estuvo al frente y en el centro. El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., se enfrentó a la representante de Wyoming Liz Cheney, la republicana número 3 de la Cámara de Representantes, quien ha enfrentado una tremenda reacción por su voto para acusar a Trump por incitar a los disturbios en el Capitolio.

Y cuando el programa estaba terminando, Trump emitió un comunicado respaldando a Max Miller, un ex miembro del personal que ahora lanzó una campaña desafiando al representante de Ohio Anthony González, otro republicano que votó a favor del juicio político.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.