Secciones
vacuna covid ensayos personas
Mundo

Aseguran que 30 mil personas se inscribieron en los ensayos de la vacuna COVID-19

Los funcionarios de salud de EEUU dicen que 30 mil personas se inscribieron en los ensayos de la vacuna COVID-19

por La Verdad

vacuna covid ensayos personas

vacuna covid ensayos personas

Más de 30 mil voluntarios se han inscrito en dos importantes ensayos de la vacuna COVID-19 en Estados Unidos, dijeron las autoridades el viernes.

"Creemos que estamos absolutamente en el buen camino, si no un poco por delante" del objetivo de desarrollar una vacuna segura y eficaz y producir decenas de millones de dosis para fin de año, Paul Mango, subjefe de personal para políticas en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Dijo durante una llamada con los periodistas.

Los dos fabricantes de vacunas, Moderna y Pfizer, tienen como objetivo inscribir a un total de 60 mil voluntarios para sus ensayos de fase 3. Mango dijo que la inscripción está a mitad de camino, pero no dijo cuántas personas hay en cada ensayo.

AstraZeneca, en asociación con la Universidad de Oxford del Reino Unido, también ha comenzado los ensayos de fase 3 de su vacuna COVID-19, con sitios de estudio en los EE. UU.

Aún así, "no hay garantías en la ciencia", anotó Mango. Siempre es posible que las vacunas que se están probando no sean efectivas.

El presidente Donald Trump prometió un trabajo rápido en una vacuna durante su discurso el jueves por la noche en la Convención Nacional Republicana, diciendo que la nación "producirá una vacuna antes de fin de año, o tal vez incluso antes".

Los funcionarios predijeron que la investigación se mantendría en marcha incluso si Trump pierde la reelección.

"La gran mayoría de las personas que están trabajando en la Operación Warp Speed no son nombramientos políticos para la administración Trump", dijo Mango.

Está claro que una vacuna no será suficiente para satisfacer la demanda prevista.

Algunas vacunas pueden resultar más adecuadas para ciertas poblaciones, como las personas mayores o las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, dijo el Dr. Gregory Poland, experto en enfermedades infecciosas que dirige el Grupo de Investigación de Vacunas de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

"Los niños pequeños son diferentes a los adultos y diferentes a los adultos mayores", dijo Poland, y agregó que grupos como las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o con enfermedades autoinmunes también pueden reaccionar de manera diferente.

Ensayos de fase 3 deberían ayudar

Mango dijo que los funcionarios se sienten "muy bien" con la diversidad en la inscripción.

"Tenemos una gran cantidad de personas mayores de 65 años. Tenemos muchas personas con múltiples problemas crónicos. Tenemos participación hispana, tenemos participación afroamericana", dijo.

La mitad de los participantes del estudio recibirán la vacuna y la otra mitad recibirá un placebo. Tanto los investigadores como los participantes desconocerán quién obtiene qué versión.

Mango predijo que las vacunas adicionales podrían ingresar a ensayos más grandes, tal vez para el próximo mes.

Te puede interesar:Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Mientras tanto, Polonia ofreció un recordatorio de que las medidas de protección probadas y verdaderas todavía funcionan: "Si la gente siguiera la simple guía de usar una máscara, distanciarse físicamente y desinfectar sus manos, puede estar protegido contra esto".

Temas

Comentarios