Secciones
Ascienden a 225 los muertos por naufragio de ferry en Tanzania
Mundo

Ascienden a 225 los muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Autoridades de Tanzania temen que el numero de muertos siga aumentando tras el naufragio de un ferry en Tanzania 

por LaVerdad

Ascienden a 225 los muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Ascienden a 225 los muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Aumenta a 225 el número de muertos tras el naufragio de un ferry en el Lago Victoria en Tanzania y autoridades locales temen que el número siga aumentando.

El comisario regional, John Mongella, dio a conocer la recuperación de siete nuevos cadáveres florando en el Lago Victoria.

Esos siete nuevos cuerpos encontrados en el que es el cuarto día de rescates se suman a los 218 que ya se recuperaron hasta que se suspendieron este sábado por la noche las operaciones.

Hasta el momento se han contabilizado 41 sobrevivientes del trágico naufragio en el Lago Victoria y solo 171 cadaveres han sido identificados, aunque se empezará a proceder con los arreglos necesarios para la sepultura de los no identificados.

"Aquellos que han venido a identificar a los fallecidos, se les ha dado la libertad de llevárselos para enterrarlos de la manera que consideren. El Gobierno da 500.000 chelines tanzanos (unos 186 euros) en condolencia por cada cuerpo identificado y llevado por familiares", dijo el comisariado.

Historia

El ferry "MV Nyerere" naufragó con unos 200 pasajeros a bordo, el doble de su capacidad, cerca de la isla de Ukara, en el sur del lago, según informaciones de la prensa estatal.

Además, el presidente tanzano, John Magufuli, explicó que quien capitaneaba la embarcación podría no tener la formación oficial y que el verdadero capitán no se encontraría a bordo.

Al principio, el gobernador de Mwanza, John Mongella, había dado previamente un balance de 86 muertos y 40 rescatados.

Las operaciones para tratar de encontrar sobrevivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha.

El turístico lago Victoria, con el que limitan Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.

Temas

Comentarios