Secciones
Mundo

Asciende a 86 los muertos en Venezuela

por La Verdad

Ayer se reportaron 4 muertes más en Venezuela, la cifra corresponde a casi 3 meses de protestas

Redacción Web/Diario La Verdad VENEZUELA.- A casi tres meses de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, ciudadanos venezolanos han sido víctimas mortales ante la oposición sobre el gobierno que los rige. El día de hoy se reportaron 4 muertes más, al parecer, estos recibieron impactos de bala que provocaron la muerte de estos. Los hechos sucedieron en el estado de Lara. El Ministerio Público dijo que comisionó a tres fiscales regionales para aclarar los hechos ocurridos el viernes pasado, en los que murieron Rubén Morillo (33 años), Fernando Rojas (49), José Gregorio Mendoza Durán (44), y Ramsés Enrique Martínez (20). Además, confirmó que en los hechos hubo varios heridos. Fuentes del oficialismo afirmaron que Martínez era miembro de un grupo político de su línea y que murió de un tiro mientras despejaba una barricada en una calle en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara. El gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, acusó al gobierno de Maduro de los hechos, debido a que permitió que actuaran grupos civiles armados contra los manifestantes.
"Cuatro asesinatos en el día de ayer, otras siete personas con heridas graves, producto de los daños que causaron grupos paramilitares", afirmó.
A su vez, el oficialismo acusó al alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, de haber propiciado la violencia. Las protestas contra el gobierno están por cumplir tres meses. Comenzaron el 4 de abril pasado, luego que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (Congreso) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado al despojarla de sus atribuciones legales con dos sentencias.  

Comentarios

Te puede interesar