Mundo

Asaltan a periodistas de TC Televisión en plena transmisión en vivo

Asaltan a periodistas de TC Televisión en plena transmisión en vivo

Un equipo de TC Televisión fue asaltado la mañana de este día en el centro norte de Quito, Ecuador, cuando se encontraban en plena transmisión en vivo.

Por La Verdad

22/09/2020 08:50

Un camarógrafo, un técnico y el periodista Santiago Naranjo, fueron asaltados por sujetos fuertemente armados, quienes se llevaron todo el equipo de grabación y transmisión, pues iban a enlazarse en vivo con el noticiero del canal TC Televisión; el hecho ocurrió en el centro norte de Quito, Ecuador.

De acuerdo a los primero informes y a la declaración del periodista Santiago Naranjo, los hechos se registraron en el sector de las calles Manuel Larrea y Checa, sector de Santa Prisca, alrededor de las 6:00 horas, justo después de que hiciera su primera intervención en el noticiero de la cadena de televisión TC.

Asaltantes golpean al periodista Santiago Naranjo

Asaltan a periodistas de TC Televisión en plena transmisión en vivo

El periodista luego de hablar en vivo, se dedicó a llamar a sus contactos y fuentes para realizar su nota, el cual era sobre la delincuencia, inseguridad y los hechos delictivos registrados en las últimas horas en la zona antes mencionada, cuando de la nada, delincuentes a bordo de una motocicleta y fuertemente armados los abordaron para asaltarlos.

Durante el asalto, uno de los delincuentes golpeó a Santiago Naranjo, mientras que el otro amagó al camarógrafo Edgar Chanatasig y al técnico Darwin Zapata, para quitarles todo el equipo de grabación y transmisión, así como los teléfonos celulares, propiedad de TC Televisión.

Asaltan a periodistas de TC Televisión en plena transmisión en vivo

Vecinos ayudan con cámaras de seguridad por asalto

Después del hurto, los vecinos llamaron de inmediato a las autoridades correspondientes, quienes después de unos minutos arribaron al sitio para iniciar con las primeras investigaciones y el levantamiento de las declaraciones de las víctimas, así como de aquellos testigos que quisieron hablar.

Te puede interesar: Estudiante de Ecuador sufre asalto durante clase en línea por Zoom (VIDEO)

Por último es importante mencionar que aquellas cámaras de seguridad que captaron el hecho fueron entregadas a las autoridades, con el fin de dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes lograron huir con rumbo desconocido.