Mundo

Artista muere en medio de la ópera y aseguran que era de tanto trabajar

https://wp.laverdadnoticias.com/system/modules/com.tfsla.diario.admin/templates/editNews.jsp?url=/contenidos/2021/10/13/noticia_0003.html

https://wp.laverdadnoticias.com/system/modules/com.tfsla.diario.admin/templates/editNews.jsp?url=/contenidos/2021/10/13/noticia_0003.html

Informan que el artista que murió durante una ópera en el Teatro Bolshoi estaba “cansado” de su trabajo y quiso renunciar.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/10/2021 02:10

Evgueni Kulésh, el artista que falleció el 9 de octubre tras ser aplastado por parte del plató durante una ópera en el teatro Bolshoi de Moscú, habría tenido la intención de dejar su trabajo después de casi 20 años en el grupo de teatro, recogen medios locales.

El artista murió en medio de la ópera 'Sadkó' del compositor ruso Nikolai Rimski-Kórsakov debido a una fractura de cráneo tras quedar atrapado debajo de un plató . La actuación se detuvo de inmediato y se pidió a los espectadores que abandonaran el teatro.

Evgueni Kulésh tenía 20 años

Kulésh, de 37 años, ingresó al teatro en 2002 y estaba casado con una compañera de trabajo, pero en los últimos años estaba considerando renunciar, según reveló al diario Komsomólskaya Pravda un amigo del fallecido.

“Zhenia [Evgueni] Una vez dijo que estaba cansado de hacer lo mismo durante 20 años. Porque no tenía profesión ni mucho dinero ”, dijo el colega. En otras palabras, me habría rendido hace mucho tiempo si hubiera tenido un lugar adonde ir ”, explicó.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación han comenzado a difundir versiones de que el propio artista pudo haber causado el fatal accidente. En una entrevista

 concedida al periódico Moskovski Komsomolets, un artista en la escena señaló que Kulesh pudo haberse confundido y haber caminado en la dirección equivocada en lugar de caminar hacia los espectadores.

Por otra parte, el célebre bailarín de ballet ruso Nikolai Tsiskaridze señaló un Komsomólskaya Pravda que “todos los artistas coinciden en que el fallecido realmente no tuvo la culpa” .

“No tengo ninguna duda de que retendrán [del incidente] al artista fallecido u otro trabajador de la escena y cerrarán el caso. Ya pasamos por esto ”, agregó Tsiskaridze, lamentando los problemas de seguridad que enfrenta el Teatro Bolshoi.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también